NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Manolo Cadenas recupera al pivote Gedeón Guardiola

Regresa a la convocatoria ante Rusia. Clave en el sistema defensivo, su entrada deja fuera a Mindegia. Antes, Baena le había reemplazado

Actualizado a
Morros y Guardiola conforman el muro central español.
Maciej KulczynskiEFE

El pivote Gedeón Guardiola, que no ha podido disputar los dos últimos encuentros a causa de una lesión en el dedo meñique de la mano derecha, volverá a la lista de inscritos del equipo español para el choque que le enfrentará esta tarde (20:30) con Rusia en sustitución del central Niko Mindegia.

Guardiola, que fue reemplazado en las convocatorias por el pivote Rafa Baena a la conclusión de la primera fase, volverá a la lista de inscritos, tras someterse ayer en los prolegómenos del partido con Hungría a una última prueba en la que el pivote "prácticamente no sintió dolor" en la zona dañada. Circunstancia que ha llevado al cuerpo técnico de la selección española a incluir al pivote, pieza clave en el sistema defensivo del conjunto español, en la lista de dieciséis inscritos para el partido con Rusia, en detrimento del central Niko Mindegia.

Guardiola aseguró que si finalmente tiene que jugar esta tarde (20:30) ante Rusia, pese a que todavía no está recuperado totalmente de la lesión en el dedo meñique de la mano derecha que le impedido disputar los dos últimos encuentros, lo hará sin ninguna reserva. "Si tengo que jugar lo daré todo, porque en estos momentos el partido con Rusia es decisivo para lograr el objetivo que nos marcamos al llegar al Europeo, llegar, al menos, a las semifinales", señaló Guardiola.

El conjunto español, no obstante, podría tener un puesto seguro en la lucha por las medallas sin tan siquiera la necesidad de vencer a Rusia, siempre que Dinamarca gane esta tarde (18:15) a Alemania. "Si los partidos anteriores salen como nos gustaría, a lo mejor, no juego, pero estoy sentado en el banquillo y si Alemania gana nos tocará emplearnos a fondo", comentó el pivote español.

En este sentido, Gedeón Guardiola aseguró que se encuentra "mucho mejor" de la lesión en el dedo meñique de la mano izquierda y que le impidió jugar los encuentros ante Dinamarca y Hungría "Ayer hice una prueba con el balón y ya puedo cogerlo, no como antes, pero ya me duele mucho menos. También hice un par de ejercicios defensivos y me encuentro bien", explicó Guardiola.