NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ALEMANIA 25-DINAMARCA 23

España tendrá que ganar a Rusia para estar en las semifinales

Alemania ganó a Dinamarca por lo que el equipo de Manolo Cadenas pasará como primera de grupo si vence y se enfrentaría, con casi toda probabilidad, a Polonia.

Actualizado a
España tendrá que ganar a Rusia para estar en las semifinales
JANEK SKARZYNSKIAFP

El triunfo de Alemania sobre Dinamarca por 25-23 obliga a la Selección a ganar a Rusia a las 20:30 para disputar las semifinales del Europeo de Polonia. En caso de ganar, los de Manolo Cadenas pasarían como primeros de grupo y se enfrentarían probablemente a los anfitriones, que se enfrentan a Croacia a la misma hora que España.

Ahora Dinamarca depende de lo que haga España, y la suerte danesa está en manos de Rusia, un equipo que ya no se juega nada, incluso no tendrá posibilidades de ir al preolímpico. Y si España gana, el actual subcampeón de Europa se queda fuera.

La otra sorpresa la dio Noruega, con su victoria ante Francia, el aún vigente campeón de Europa, del Mundo y de los Juegos Olímpicos: 29-24. La derrota prácticamente descarta a los franceses de estar en las semifinales, aunque aún tienen una última opción: si Croacia gana por más de tres goles a Polonia, en el triple empate los franceses vivirían el milagro de la clasificación.