NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Cadenas: "Somos el único equipo que repite semifinal"

El seleccionado españoL: "La regularidad de este equipo es algo muy destacable. Estar siempre entre los cuatro primeros no es fácil. A las semifinales Cracia llega crecida".

Actualizado a
Manuel Cadenas, entrenador del equipo español, y García tras el partido frente a Rusia.
AFP

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, mostró su satisfacción por la clasificación a las semifinales del Europeo y destacó que España será el único de los cuatro semifinalistas en el pasado Mundial de Qatar que volverá a pelear en Polonia por las medallas.

"La regularidad de este equipo es algo muy destacable. Estar siempre entre los cuatro primeros no es fácil. De hecho, con relación al Mundial del pasado año en Qatar, nos hemos quedado solos, pero no debemos quedarnos en eso y esa regularidad debe ser un trampolín para ir a por todas", señaló Cadenas.

El preparador español también resaltó la dificultad de vencer en semifinales a un rival como Croacia, que llegará "crecido", tras romper todos los pronósticos y apear a Polonia de la competición, tras imponerse hoy por un contundente 23-37.

"Croacia se ha venido arriba, era un equipo que estaba con dudas y de repente hace un partido extraordinario ante Polonia, a la que supongo que le ha podido la presión, y se mete en las semifinales. Será un equipo totalmente diferente al que hemos visto hasta ahora con este golpe de moral", comentó Cadenas.

El técnico español confía en que España pueda sufrir en semifinales menos que hoy ante Rusia, aunque, como recalcó, por encima del juego, el próximo viernes lo importante será ganar y acceder a la final.

"Ojala que sigamos jugando así y ganando como sea. Las alegrías sufridas son las más queridas. No es que deseemos sufrir, porque lo que deseamos es la victoria en cualquier circunstancia", concluyó Cadenas.