NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Río 2016: asistir a los Juegos cuesta 14.000 euros y el viaje

La empresa Sportworld Group Ldt es el vendedor autorizado para España, según comunicó ayer el Comité Olímpico Español. Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo.

Actualizado a
Vista general del Centro Olímpico de Tenis para los Juegos de Río 2016.
AFP

Asistir a los Juegos Olímpicos de Río para contemplarlos al completo, desde la Ceremonia Inaugural hasta la de Clausura, costará para los españoles alrededor de 14.000 euros por persona y desplazamiento en avión aparte. Por ese precio se tiene alojamiento y entradas a diversas competiciones. El Comité Olímpico Español (COE) anunció ayer en su sede que la empresa encargada de las ventas, en exclusiva, es Sportworld Group Ldt. "Las entradas son más baratas que en Londres 2012, pero más caras que en Pekín 2008", afirmó Víctor Sánchez, secretario general del organismo olímpico español. 

Sportworld tiene una amplia experiencia en competiciones internacionales y estos serán los décimo séptimos Juegos Olímpicos en los que gestuiona la venta de entradas en diversos países. También lo hizo en la Copa del Mundo de Fútbol celebrada en Brasil hace dos años y trabaja con la Fórmula i y con el tenis. 

La empresa vende las entradas por paquetes de cinco días. El más barato cuesta 3.700 euros y el más caro 9.800, en ambos casos sin incluir el desplazamiento en avión. El resultado del precio para asistir a los Juegos al completo resulta de la suma de varios paquetes, porque no hay una oferta global al completo.

También se ofrece una estancia a los Juegos a la carta, que puede incluir, además de alojamiento y entradas a las competiciones, visitas turísticas a diversos lugares de Brasil e incluso de Argentina. El precio no está cuantificado, porque depende de las peticiones de cada viajero.