NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt se plantea prolongar su carrera hasta Tokio 2020

El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 tenía previsto dejarlo a finales de 2017, pero su entrenador, Glenn Mills, le presiona para que continúe.

Actualizado a

Usain Bolt ha reconocido en el programa Profile, de la cadena de televisión de Jamaica, que se está pensando prolongar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lugar de cerrarla en 2017, tras los Campeonatos Mundiales de Londres. Esa iba a ser la última gran competición de su vida. 

Glenn Mills, su técnico de casi toda la vida, le está presionando al respecto. Considera que la trayectoria de su discípulo aventajaba puede prolongarse con éxito, aunque en Tokio tendrá 34 años, una edad casi prohibitiva para velocistas de alto nivel... aunque hay excepciones. 

"No sé qué hacer, pero creo en mi entrenador", ha dicho el velocista. Decidirá en los dos próximos años. si las cosas marchan bien en Río y en los Mundiales de Londres 2017, se animará a continuar. Su marca deportiva, Puma, está también por la labor, como es evidente. 

Lo que no pretende Bolt, de ninguna manera, es añadir a su trayectoria años o meses basura: "Lo importante es retirarse en la cima", dice.