NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE POLONIA

España necesita el oro para ir a Río y el bronce para el Mundial

El equipo de Manolo Cadenas se juega su futuro en tan sólo tres días. Si no es campeona quedaría abocada a jugar un preolímpico.

Actualizado a

La Selección española de balonmano afrontará un intenso fin de semana en el que no solo se jugará la posibilidad de coronarse por primera vez en su historia campeona de Europa, ya que los "hispanos" pelearán también por el billete olímpico y la clasificación para el próximo mundial.

Tres objetivos que no exigirán el mismo esfuerzo al equipo español, ya que si para lograr el billete para el Mundial de Francia 2017, España sólo necesitaría acabar en el podio, para sellar el pasaporte olímpico es imprescindible subirse al primer escalón.

Únicamente el ganador del Europeo de Polonia tendrá plaza en los Juegos Olímpicos de Río sin necesidad de pasar por los torneos preolímpicos que se disputarán el próximo mes de abril y en los que el conjunto español ya tiene un puesto fijo, gracias a la cuarta plaza que logró en el pasado Mundial de Qatar.

Esta circunstancia obligará a los de Manolo Cadenas, si quieren evitarse el complicado trámite de los preolímpicos, a ganar mañana (21:00) a Croacia en semifinales y el domingo en la gran final al vencedor del duelo entre Alemania y Noruega, que protagonizarán la otra semifinal.

Un exigente reto, que se antoja algo más sencillo, en el caso de la consecución del billete para el próximo Mundial de Francia, en el que tendrán garantizada su presencia los tres primeros clasificados en el Europeo de Polonia.

En el caso de quedar finalmente fuera del podio, España se tendría que jugar la clasificación mundialista el próximo mes de junio en una eliminatoria a doble partido, que añadiría un peso más al ya sobrecargado calendario de los internacionales españoles.

Y es que además de la gloria del oro continental y el sueño de la clasificación olímpica, la selección española peleará a partir de mañana en Cracovia por ganar tiempo descanso en un año cargado de compromisos que llevarán a los jugadores hasta el límite de sus fuerzas.