NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES B

"Los partidos ante Rusia y Rumanía, claves para España"

Santos y Recuerda, seleccionador y capitán de Los Leones, listos para que comience el 6 Naciones B que arrancará en Sochi el 6 de febrero.

Actualizado a

España está lista para el nuevo 6 Naciones B. Arrancará en Sochi ante Rusia (6 febrero, 13:00 hora española y emitido en directo por la web de Televisión Española). Santiago Santos ofreció una lista de 23 jugadores en la que destaca la presencia de Griffiths (VRAC) y Belie (Perpignan), pero en la que faltarán Auzqui, Malié (ninguno de los dos podría volver para el partido de Rumanía, día 13 en Madrid), Rouet, Visensang o Gibouin (a los que se pretende repescar para la segunda jornada).

"Estos dos primeros partidos ante Rusia y Rumanía serán fundamentales para nuestra clasificación del ciclo 2015-2016" coincidían Santos y el capitán Jesús Recuerda. El clasificatorio para el Mundial de Japón 2019 será durante el período 2017-18, y en ese se confía en contar con los mejores, aunque para ello habrá que negociar con clubes franceses. En esa fase habrá una clasificación alternativa (sin contar con Georgia, ya clasificada para 2019), que definirá quién va a Japón y quién disputa el playoff.

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación, anunció una sponsorización de LaLiga de fútbol por valor de 200.000 euros y lamentó que el campo del Central vaya a ser "una vergüenza en el partido contra Rumanía. La Complutense ha levantado el césped tarde para meter el nuevo sistema de riego y creo que no dará tiempo a estar bien".