NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Un refugiado portará la antorcha olímpica a su paso por Atenas

El COI quiere con esta simbólica iniciativa "llamar la atención del mundo sobre los problemas de los refugiados", ha explicado Bach.

Actualizado a

La antorcha que recorrerá el mundo con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrá entre sus portadores a un refugiado, en concreto a su paso por un campamento de Atenas, ha informado este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

La antorcha comenzará su viaje el 21 de abril, día en que está previsto el encendido en la antigua Olimpia. Doce días más tarde, llegará al país sudamericano para realizar un recorrido de cien días que concluirá en el estadio Maracaná de Río.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha confirmado durante una visita al campamento de refugiados de Eleonas, en Atenas, que la llama pasará por esta zona, donde viven mayoritariamente afganos e iraníes. "Uno de los refugiados será invitado a portar la antorcha", ha explicado.

El COI quiere con esta simbólica iniciativa "llamar la atención del mundo sobre los problemas de los refugiados", ha explicado Bach, que ha estado acompañado en su visita por autoridades locales.

Los Juegos de Río también permitirán la participación de deportistas que sean considerados refugiados o que no cuenten con un país al que representar. Bach no ha aclarado cifras exactas, aunque ha estimado que "entre cinco y diez" desfilarán bajo la bandera olímpica.