NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Alemania acaba en la prórroga con el sueño de los noruegos

A cinco de segundos del final del primer tiempo extra, anotó el gol del triunfo para ser el primer finalista del Europeo: 34-33

Actualizado a
Los alemanes celebran entrar en la final.
KACPER PEMPELREUTERS

De los cuatro semifinalistas sólo Alemania ha conquistado, en una ocasión, el título de Campeón de Europa. Croacia y España han sido campeones del mundo, pero en Europa jamás ha pasado de la plata; y Noruega, un debutante en estas filas, pelea por primera vez por los metales. Pues bien, Alemania acabó con el primer sueños escandinavo de estar en la final, y luchará el domingo por su segundo Campeonato de Europa.

Ganó el cuadro germano en un choque emocionante y sin dueño, y si en los primeros minutos se escapó Alemania fue simplemente porque tuvo tres superioridades seguidas, En igualdad, y a mil por hora, equilibró el choque Noruega que llegó casi en tablas al descanso (14-13).

Siempre se mantuvo ese nivel de diferencias, aunque a la postre la velocidad y el descaro le pasó factura a Noruega, que con 26-27 tuvo una superioridad a menos de un minuto, y erró el lanzamiento. Con 40 segundos, Alemania forzó el empate tras haber desperdiciado antes tres ataques seguidos (27-27)

Y en la prórroga, igual. Ninguno de los dos equipos fue capaz de sacar más den un gol de renta, aunque remontó Alemania de menos uno a más uno, y así se apuntó el partido, con más control sobre el reloj que los noruegos.