NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | ELECCIONES

Manel González: 7 olímpicos en su candidatura a la presidencia

Además del excuatrocentista están Iván Rodríguez, Javier Arques, ‘Lobito’ Ruiz, Alberto Solanas, Valentí Massana y Esther Lahoz. Y puede incorporarse alguno más.

Actualizado a
Manel González, excuatrocentista y candidato a la presidencia de la RFEA.

Manel González presentará en Madrid en los próximos días su candidatura para suceder a José María Odriozola en la presidencia de la RFEA. El excuatrocentista, olímpico en Los Ángeles 1984, ha formado un equipo basado principalmente en atletas que han acudido a los Juegos, alguno de ellos con gran éxito. El grupo de los ‘Siete Magníficos’ lo componen, además de Manel, Javier Arques, Valentí Massana, Iván Rodríguez, Alberto Ruiz, Alberto Solanas y Esther Lahoz. Se barajó en su momento el nombre de Antonio Corgos, pero inicialmente no está en el equipo de Manel.

Los siete nunca han coincidido en unos mismos Juegos, aunque cuatro de ellos sí estuvieron juntos en Barcelons 1992 (Arques, Ruiz, Massana y Esther Lahoz) y tres en Los Ángeles 1984 (Manel, Arques y Ruiz).

Esta es la actuación de estos atletas olímpicos en los Juegos, que en total suman trece presencias olímpicas:

Manel González: 4x400 metros en Los Ángeles 1984, eliminado en las series.

Alberto Solanas: Longitud en Moscú 1980, 13º en la calificación

Javier Arques: 100 metros en Los Ángeles 1984, 4º en cuartos, y la misma distancia en Seúl 1988, 5º en cuartos. En estos mismos Juegos corrió el 4x100, que no llegó a la meta, y también en Barcelona 1992, 5º en semifinales.

Alberto Ruiz: Saltó pértiga en Los Ángeles 1984 (noveno) y en Barcelona 1992 (décimo).

Valentí Massana: En Barcelona 1992, descalificado en 20 km marcha cuando iba segundo. En Atlanta 1996, vigésimo en esta distancia y bronce en la superior. En Sidney 2000 terminó cuarto en 50 km.

Iván Rodríguez: En Sidney 2000 corrió el 4x400, que fue eliminado en series. En Atenas 2004, fue semifinalista en 400 mv y eliminado en series de 4x400.

Esther Lahoz: Corrió 4x400 metros en Barcelona 1992 y el equipo fue eliminado en series.

El primero en dar el paso hacia las elecciones de noviembre próximo fue Isidoro Hornillos y el segundo Raúl Chapado, también olímpicos, de forma que, por primera vez en la historia un atleta participante en los Juegos será presidente de la Federación Española… si no hay otros candidatos que no lo hayan sido, algo que aún no se descarta.