NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Christofer Clemente venció en la 'Maratón del Meridiano'

El atleta de la isla de la Gomera batió en El Hierro el récord de la prueba, con un tiempo de 3h 54:21. Participaron más de 1.000 personas, de España, Europa y Estados Unidos.

Actualizado a

El atleta canario Cristofer Clemente (30), ha cumplido y superado los pronósticos más optimistas proclamándose este mediodia vencedor en la etapa y distancia reina de 42 km, en el décimo aniversario de la trail herreña. La maratón del meridiano se ha convertido en apenas 10 años, en una de las pruebas más importantes del circuito de trail en las islas, valedero para el campeonato autonómico de la federación de atletismo en pruebas de montaña.El corredor natural de la isla de La Gomera, es el actual subcampeón mundial de skyrunner, además de campeón nacional de la disciplina. Clemente ha batido el record histórico de la prueba, parando el crono en 3:54:21, 8 minutos menos que el invertido por Yeray Durán,vencedor de la edición de 2015. Durán ostentaba el récord a batir de 4:02:41.En segundo lo ha llegado Jose Carlos Vera, con un tiempo de 4:14:54,Sergio Martín ha cerrando el podio de honor con un crono de 4:16:28. .

Ya en el día de ayer, sin ser especialista en subidas verticales, en su primera participación como corredor de estos ascensos,Clemente se alzó con el triunfo final en la novedosa prueba del "kilómetro vertical Naviera Armas".Llegando eso si, en una reñida lucha con tan sólo 6 segundos de ventaja sobre el especialista Arley Luque, segundo clasificado ,y José De Pablo "Depa",tercer clasificado.Fue el aperitivo de la prueba maratoniana, a través del imponente desnivel en la subida del sendero natural de Jinama, en el municipio de La Frontera.

La maratón del meridiano toma su nombre del antiguo meridiano cero precolombino, ubicado en la isla. Cada año la prueba aumenta su prestigio,alcanzando en este 2016 las mil inscripciones,las cuales se agotaron rápidamente.En palabras de la alcaldesa del municipio de la Frontera,Melissa Armas,supone uno de los principales activos y atractivos del pueblo y en general de la isla de El Hierro.Este es un territorio Reserva de la Biosfera que cada día desarrolla con más éxito el turismo deportivo alternativo,no en vano en la isla ya se han desarrollado pruebas reconocidísimas a nivel mundial como son el Fotosub o la concentración de parapente.Este año la trail ha cumplido su décimo aniversario, quedan atrás los duros comienzos en la que participaron 50 personas.Este año han llegado a la isla de El Hierro ,corredores de innumerables puntos de canarias y la península,europa e incluso Estados Unidos.