NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato de Europa

Croacia conquista con facilidad la medalla su tercera bronce

Ganó 31-24 a Noruega, que en la recta final del partido se vino abajo, tras haber empatado un partido que perdía con claridad en el descanso.

Actualizado a
Domagoj Duvnjak , imparable para los noruegos.
JACEK BEDNARCZYKEFE

Noruega, que había encandilado por la velocidad de su juego, que se había mostrado la revelación del torneo clasificándose por primera vez en su historia para las semifinales, no estrenar el palmarés. Croacia le arrebató el bronce de manera clara y definitiva, 31-24, dominando siempre el choque, aunque en el inicio de la segunda parte los escandinavos remontaron una diferencia de cinco goles para igualar la contienda.

Sin embargo, le faltó frescura al cuadro nórdico. Sin los goles rápidos de contragolpe, sin devolver los tantos con acciones eléctricas, fue un equipo sin poder de reacción, y controlada su arma principal fue pasto de una Croacia con más talento individual, que en su 5-1 defensivo se salió con la suya.

Con esta victoria Croacia suma ya cinco medallas en los Europeos, dos de plata y tres de bronce; en número de medallas, la tercera selección, tras Dinamarca y España,. ambas con cinco.