NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Cañellas: "Hemos empezado mal y lo hemos pagado"

"Rápidamente se han puesto con un parcial (5-1) muy favorable y eso en una final es muy difícil de levantar", dice el central de la Selección española.

Cracovia (Polonia)Actualizado a
Joan Cañellas, en una acción de ataque frente a Alemania.
REUTERS

El central de la selección española, Joan Cañellas, no dudó en achacar la derrota (24-17) sufrida este domingo ante Alemania en la final del Europeo al mal inicio de partido del conjunto español.

"Hemos empezado muy mal y ellos todo lo contrario. Rápidamente se han puesto con un parcial (5-1) muy favorable y eso en un final es muy jodido de levantar. Hemos pagado ese inicio tan malo durante el resto del partido", señaló Cañellas.

Un mal arranque de partido que trajo la "ansiedad" al equipo español, que cuanto más rápido intentó recortar su desventaja, más errores cometió hasta descolgarse definitivamente en el marcador.

"La ansiedad empieza cuando ves que estas con un 5-1 en el marcador, a partir de ahí sí hay ansiedad por hacer goles, por meternos en el partido y eso no lo hemos canalizado bien y en lugar de ayudarnos, ha sido un inconveniente", explicó el central español.

Precipitación que, como reconoció el propio Joan Cañellas, agravó todavía más si cabe los problemas ofensivos del equipo español, superado en todo momento por la sólida defensa germana.

"Al principio hemos tenido muchos problemas en ataque y cuando hemos jugado algo mejor ha aparecido su portero. Hemos tenido situaciones claras de gol que en un día normal solemos meter, pero hoy no las hemos metido. Han salido muchas cosas mal para poder ganar a Alemania", concluyó.