NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | PISTA CUBIERTA

Vlasic, rival de Beitia, renuncia al Mundial de Portland

"Tengo un problema con el tendón de Aquiles derecho y seguir compitiendo pondría en peligro los Juegos de Río, que son mi objetivo del año", dice la croata.

Actualizado a
La saltadora croata Blanka Vlasic.
afp

Comunicado de Blanka Vlasic, una de las mejores saltadoras de altura de la historia y gran rival de Ruth Beitia: "Renuncio a la temporada en pista cubierta y, en consecuencia a los Mundiales de Posrtland. Tengo problemas en el talón de Aquiles derecho y si sigo saltando podría comprometer mi asistencia a los Juegos Olímpicos de Río, que son mi gran objetico del año". 

La croata, plata en el Mundial de Pekín, en el que Beitia acabó quinta, pero a sólo dos centímetros del oro, ha saltado 1,95 metros en Split (Croacia), su ciudad natal. "Lo hice prácticamente con una pierna", dice la más carismática de las saltadoras de altura refiriéndose a su lesión tendinosa. Y añade: "Estoy en muy buena forma, pero me duele, y en Río espero saltar muy alto". 

Blanka Vlasic tiene una mejor marca de 2,08 metros al aire libre (a un centímetro del récord mundial de la búlgara Stefka Kosradinova, que lo hizo en 1987, y de 2,06 en pista cubierta. Ha sido campeona mundial en Osaka 2007 y Berlín 2009.