NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl 50

Cam Newton ganará la Super Bowl 2016 según el Madden

Carolina Panthers vencerá en el Super Bowl 50 con un touchdown de Cam Newton en el último segundo según la simulación del Madden.

Actualizado a
Cam Newton lograría ganar la Super Bowl saltando por encima de TJ Ward en el último ataque del partido.
easports

Super Bowl 2016: última hora

El Madden, celebérrimo video juego de la NFL, ha dictaminado, en una simulación, que Carolina Panthers logrará la victoria en la Super Bowl 50 frente a Denver Broncos. El partido será algo parecido a lo que pudimos ver en el Carolina – Seattle. Los Panthers se marcharían al descanso con un cómodo 17-0. La reanudación traería emoción ya que el 3º cuarto acabaría con un apretado 17-13. El último cuarto sería de los que marcan época. Demaryius Thomas realizaría una gran recepción para poner el 17-20 en el marcador. Superman Newton tendría el balón para realizar un drive ganador. Finalmente el QB lograría anotar un TD de carrera y lograría la primera Super Bowl para los Panthers dejando el marcador en el 24-20 final.

De acuerdo con la simulación de EA Sports Cam Newton terminaría con 19 de 26 en pases, con 216 yardas, 1 TD de pase y 1 Td de carrera. Mientras que Peyton Manning acabaría con 21 de 37 para 241 yardas y 2 pases de TD.

Esto, que no deja de ser una anécdota, comienza a dejar de serlo. Desde el año 2004 el juego muestra al mundo la simulación de la final y predice el resultado. Doce Super Bowls después del primer vaticinio el Madden tiene un record de 9 aciertos y 3 fallos. De momento el porcentaje es más que digno de ser tenido en cuenta. Pero lo más asombroso ocurrió el año pasado cuando el video juego logró acertar el resultado exacto 28-24 a favor de los Patriots.

Si esto os parece increíble dejadme que os comento que además acertó que Julian Edelman anotaría el TD de la victoria y a punto estuvo de clavar las estadísticas del receptor, ya que según el Madden el WR terminaría con 106 yardas y en la realidad acabó el partido con 109.Pero para rizar el rizo os dejó lo que a mi juicio resulta la mayor predicción de todas. Tom Brady tuvo un sobresaliente partido con 328 yardas de pase y 4 TD, pues bien el juego dictaminó que el QB lograría los 4 TD y 335 yardas de pase… ¡Sólo 7 yardas de diferencia!

Lo más parecido a lo que aconteció el año pasado se dio en la Super Bowl XLIII que enfrentó a los Pittsburgh Steelers contra Arizona Cardinals. La final terminó con 27-23 para los “Señores del Acero”, mientras que el juego había predicho un 28-24, también para los Steelers.

¿Volverá a acertar el vencedor de la Super Bowl el simulador de Madden? ¿Y el resultado? Saldremos de dudas el próximo domingo. Un pequeño detalle para los aficionados de los Broncos, uno de los tres partidos que ha fallado el simulador fue la final que enfrentaba a Denver frente a los Seahawks, en aquel momento el Madden daba como vencedor a Broncos por 31-28. El partido fue una carnicería para los Seahawks que lograron una abultada victoria, 43-8.