NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Hungría despide a Talant Dujsebaev como seleccionador

Los malos resultados en el Campeonato de Europa han precipitado la salida del entrenador que tenía contrato en vigor hasta 2017

Actualizado a
Talant Dujhebaev observa el juego de la selección húngara sentado en el suelo.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

La Federación Húngara de Balonmano (MKSZ) ha rescindido el contrato con el español Talant Dujsebaev, que dirigía la selección masculina del país centroeuropeo, por los malos resultados en el reciente Europes, informó hoy el organismo. Máté Kocsis, presidente de la MKSZ, explicó que desde ahora el puesto de seleccionador podrá ser ocupado solo por técnicos que vivan en Hungría, en alusión a que Dujshebaev también dirige el equipo polaco de Kielce.

La selección masculina concluyó en la última Eurocopa en el duodécimo puesto tras perder cinco partidos y ganar solo uno, lo que significa que Hungría no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Dujhebaev, que dirigía a Hungría desde 2014, es considerado como uno de los mejores jugadores de balonmano de todos los tiempos.

El técnico tenía un contrato hasta el enero de 2017 y, según informó hoy la MKSZ, el contrato ha sido anulado de común acuerdo.Por el momento, la federación húngara no ha decidido sobre el sucesor de Talant Dujsebaev.

Por su parte Talant Dujsebaev negó que la resolución de su contrato se debiera a los malos resultados obtenidos por el equipo magiar en el pasado Europeo de Polonia. "Bajo ningún concepto, se ha debido a los malos resultados", sino que se debió a la imposibilidad de Dujsebaev, que compaginaba el cargo de seleccionador con el de técnico del Vive Tauron Kielce polaco, de "vivir y trabajar" todo el año en Hungría, tal y como le requería la Federación Húngara. "La Federación quiere que el seleccionador húngaro vive y trabaje los 365 día del año en Hungría y eso es algo que yo no puedo hacer por mi contrato con el Kielce, ese es el motivo para finalizar el contrato", indicó Dujsebaev.

El preparador español, que se hizo cargo de la selección húngara en octubre de 2014, aseguró que en su contrato no figuraba la obligación de clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos de Río, una cita en la que Hungría no estará, tras quedar fuera de los torneos preolímpicos al concluir el Europeo de Polonia en duodécima posición.

"En el contrato se estableció que no tenía la obligación de clasificar al equipo para los Juegos de Río, porque eso era muy difícil tras quedarse fuera del pasado Mundial de Catar, algo que paso con Lajos Mocsai antes de que yo llegase el cargo de seleccionador. La idea era hacer un equipo para ser competitivos en el futuro", concluyó Dujsebaev