NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jiménez: "Sería increíble ir a Río con mi puro en la boca"

El malagueño, de 52 años, juega esta semana en el Omega Desert de Dubai, que puntúa para la carrera olímpica. Van dos españoles y es tercero.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez.
Warren LittleGetty Images

Miguel Ángel Jiménez disputará desde este jueves el Omega Desert de Dubai y tras una ronda de prácticas en el campo de Emirates dejó claro que, a sus 52 años, quiere estar en los Juegos Olímpicos: “Para mí, para mi carrera, después de las victorias y de haber acudido a la Ryder, estar en los Juegos con un gran puro en la boca sería increíble. Me encantaría”.

Para estar en Brasil, el Pisha debe estar entre los dos mejores españoles del ránking olímpico. Una plaza parece que será segura para Sergio García y el churrianero se tendrá que batir el cobre con Cabrera Bello, Larrazábal, Quirós… “Hasta la semana pasada era segundo y estaba dentro. Sin embargo, me adelantó Rafa (Cabrera Bello) y estoy tercero. Habrá que pelear por esa segunda plaza”, decía Jiménez, que cambiará su estrategia para ser uno de los 60 hombres del field de Río: “Voy a jugar mucho más el European Tour porque da más puntos para la clasificación olímpica que el Champions Tour (Circuito de Veteranos)”.

Jiménez, con 26 victorias profesionales y considerado en Estados Unidos como ‘uno de los hombres más interesantes del mundo’, tiene claro lo emotivo y especial que sería recorrer los 18 hoyos de Reserva de Marapendi: “Será algo único. La gente dice que el golf no es olímpico desde 1912 o algo así. Pero aquello no se puede contar. Esta será la primera vez que será oficial y sería fantástico formar parte de ello”. El golf español lucha por Río, y ahí esta Jiménez, como siempre, “en la pelea”. El plazo se cierra en julio, pero en Dubai ya hay muchos puntos en juego.