NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

Miguelín: "Estoy preparado para asumir responsabilidades"

El ala de ElPozo deberá ser un hombre clave en la Selección, más después de las numerosas bajas por lesión que han sufrido los de Venancio.

Actualizado a
Miguelín.
PEPE ANDRESDIARIO AS

—Arranca la Eurocopa. ¿Cuánto pesa en la memoria lo de Bélgica 2014?
—Llevamos dos años esperando este Europeo y sí, está muy presente lo que nos pasó en Amberes. Nadie quería aquel tercer puesto, aunque con el tiempo uno ve lo complicado que es ganar siempre el oro. Por eso llevamos dos años trabajando, porque queremos recuperar el trono. Y sabemos cómo hacerlo: creer en nosotros y ser muy humildes..

—Como en cada Eurocopa, se habla de las cuatro potencias: España, Rusia, Portugal e Italia. ¿Está usted de acuerdo?
—Indudablemente son los cuatro equipos más fuertes. Pero creo que el resto han evolucionado mucho. Antes había equipos a los que goleabas casi sin esfuerzo y ahora cualquier selección es capaz de ponerte las cosas muy difíciles. Todas trabajan muy bien el portero-jugador para ser peligrosas atacando de cinco.

—En esta ocasión las lesiones se han cebado con la Selección. Muchos le ven a usted como el que debe asumir la responsabilidad en ataque, sobre todo tras la baja de Sergio Lozano.
—Si por algo España tiene el palmarés que tiene es porque el grupo siempre prima sobre las individualidades. Las bajas son muy importantes, pero cualquiera de los que estamos aquí somos capaces de aportar en los momentos importantes. Desde un punto de vista personal, creo esta temporada me encuentro en el mejor momento de los últimos tres años. Estoy preparado para asumir responsabilidades y ojalá sea capaz de aportar al equipo ese plus en el ataque.

—En cuanto a los rivales, le tengo que preguntar por el nombre que está en boca de todos: Ricardinho. ¿Cree que puede guiar a Portugal a su primera Eurocopa?
—Individualmente Ricardinho tiene un potencial que nadie puede discutir. Es el mejor jugador del mundo. Pero también gracias a sus compañeros en el Movistar Inter, que le posibilitan hacer las cosas que hace. Portugal es candidata, pero no tememos a nadie.