NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

Italia defiende título y Portugal se encomienda a Ricardinho

Junto a Rusia, con el killer Eder Lima, son a priori las principales rivales de España en la Eurocopa que arranca este martes en Belgrado.

Actualizado a
Ricardinho, durante la Eurocopa 2014.
Tom DulatGetty Images for UEFA

Italia siempre rinde.

Son los campeones y su seleccionador, Roberto Menichelli, repite la fórmula que le dio el título en Amberes, incluidos ocho jugadores (de la lista de 14) nacidos en Brasil. En Bélgica, su capitán Gabriel Lima (ElPozo) estuvo imperial. Le acompañan clásicos como Mammarella, Humberto... Habrá que ver lo que pueda aportar Canal, estrella del Pescara rival del Movistar en la Final Four de la UEFA Cup.

Un mago es la esperanza de Portugal.

Es la única de las cuatro potencias europeas que nunca ha ganado el torneo y se encomienda a su estrella, Ricardinho, para conseguirlo. Según su técnico, Jorge Braz, tienen una ventaja sobre el resto: “Somos los únicos que tenemos al mejor jugador del mundo”. La pareja que forma el mago de Oporto con su compañero, también en el Movistar, Cardinal puede desmontar a cualquier selección.

La mezcla de Rusia funciona bien.

Dos subcampeonatos seguidos, el último dejando a España sin final, es el botín reciente de la samba rusa que dirige Skorovich. A Eder Lima, máximo artillero del último Mundial y Europeo, le suele entrar todo. Robinho y Romulo, además del meta Gustavo capaz de amargar a cualquiera (si tiene el día), se conjuntan a la perfección con el rigor y potencia rusas de Shayakhmetov, Sergeev...

¿Quién tiene capacidad de dar la sorpresa?

Todo lo que no sean unas semifinales entre España, Rusia, Italia y Portugal sería una sorpresa mayúscula. Entre los aspirantes a romper los pronósticos se encuentran la anfitriona Serbia, la Kazajistán y su particular juego de cinco o el talento de Eslovenia, Croacia.... Dos selecciones cuentan con seleccionadores españoles, la Hungría de Rivera y Azerbaiyán, con Tino Pérez.