NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Gales arranca en Irlanda con las sorpresas de Evans y James

Gatland introducirá variantes inesperadas en el duelo del domingo en Dublín. Tipuric saca a Lidyate de la tercera, vuelve Jonathan Davies y Anscombe será el zaguero.

Actualizado a
Sam Warburton y Warren Gatland, capitán y seleccionador de Gales.
REUTERS

El XV del Dragón ha sido el primero en conocerse en la edición actual del VI Naciones que arrancará este sábado con los choques Francia-Italia (15:30 horas) y Escocia-Inglaterra (18:00). La jornada la cerrará el Irlanda-Gales (domingo, 16:00), pero Warren Gatland ya ha ofrecido el equipo con el que intentará asaltar Dublín. Habrá sorpresas, como la presencia del joven pilar izquierdo Rob Evans (el veterano Jenkins irá al banquillo) o la de Tom James portando el 11, lo que moverá al mediático North al ala opuesto y a Cuthbert al listado de suplentes.

Mantiene gran parte del bloque mundialista Gales, que no podrá contar con los lesionados Webb y Halfpenny pero al menos recupera al centro Jonathan Davies. Los puestos de medio melé y zaguero serán para Gareth Davies (que explotó en el Mundial junto a Biggar como pareja de medios) y Anscombe. Este último es una de las grandes esperanzas del Dragón desde que Gatland le llevara a Cardiff tras ser campeón del Super Rugby con los Waikato Chiefs neozelandeses. La otra nota importante en la formación titular de Gales será la de Justin Tipuric en la tercera línea, desplazándose el capitán Warburton al '6' y condenando a Lydiate al banquillo.

El equipo con el que Gales formará de inicio ante Irlanda el domingo (16:00 horas) en el Aviva Stadium será:

Evans, Baldwin, Lee, Charteris, A.W. Jones, Warburton, Tipuric, Faletau, G. Davies, Biggar, Tom James, Roberts, J. Davies, North y Anscombe.

En el banquillo estarán: Owens, Jenkins, Francis, Davies, Lydiate, Ll.Williams, Priestland y Cuthbert.