NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO ZURICH MARATÓN DE BARCELONA 2015

Dos objetivos: 20.000 inscritos y batir el récord de la prueba

A cinco semanas de la carrera, la organización ha iniciado una ambiciosa campaña de promoción para alcanzar esa cifra.

Actualizado a
Philip Kangogo, actual record del maratón de Barcelona

El Zurich Maratón de Barcelona, que se disputará en la ciudad condal el próximo 13 de marzo está ya en la recta final de su preparación y la organización ha iniciado hoy en las redes sociales y otros canales de promoción una campaña con el lema "ZM objetivo 20.000. Contigo lo conseguiremos".

En un acto en el que han estado presentes la comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, junto al consejero delegado de RPM Racing, Joan Porcar, empresa organizadora de la carrera, el director de deportes Outdoor de la misma empresa, Sergi Pujalte y Cristian Llorens, director deportivo de la Zurich Maratón de Barcelona, se ha presentado la campaña y comentado los últimos detalles de la prueba.

En estos momentos la cifra de inscritos es de 16.200 y ya es superior al registrado en las mismas fechas del año pasado, que alcanzaron los 19.200. Por este motivo, con esta campaña final de promoción hace prever que se superen los 20.000.

La cifra de corredores extranjeros supera el 45 por ciento, merced las campañas realizadas en varios países europeos y en los maratones más importantes del mundo.

Marta Carranza ha remarcado el total apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a la carrera porque: "Es un orgullo para la ciudad y el hecho de que en la pasada edición 200.000 barcelonses la siguieran n directo en las calles habla del compromiso de la ciudad con ella".

Además, ha destacado que el aumento de participación femenina en un tres por ciento (ya alcanza del 19 por ciento) es otra muestra de la gran progresión del evento.

A nivel deportivo, destacar que el maratón barcelonés ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo detrás de París, Londres y Berlín y le siguen Estocolmo y Roma, siendo la primera ciudad que no es capital de un país entre las diez primeras.

Cristian Llorens ha desvelado que esta año se utilizará el mismo recorrido que el año pasado. De esta manera, por primera vez en once años no se cambiará el trazado. " No es que sea de los más rápidos, pero si el más atractivo por los lugares emblemáticos de la ciudad por los que discurre y totalmente preparado para absorber el gran número de corredores. En el aspecto de servicios, avituallamientos y otros temas técnicos nuestra carrera está entre las mejores del mundo; de ahí el alto nivel de corredores extranjeros".

Llorens también ha desvelado la intención de batir el récord vigente de la carrera, con 2:07:30 en poder del keniano Jackson Kipkoech Kotut, vigente desde el 7 de marzo de 2010, que se mantuvo como el del maratón más rápido en territorio español durante más de tres años.

La marca fue batida por el también keniano Félix Kipkemboi Keni en Valencia, con 2:07:14 el 17 de noviembre de 2013 y superado, también e Valencia por su compatriota John Nzau Mwangangi, el 15 de noviembre del año pasado, con un registro de 2:06:13, actualmente la mejor marca de maratón lograda en España.

Para ello Barcelona contará este años con varios corredores africanos por debajo de 2:10 para lograr el objetivo. "El año pasado estuvimos ya a punto de batir el récord, pero la táctica no fue buena el vencedor corrió solo gran parte del recorrido. Esperamos que este año los relevos para el récord sean de otra manera".