NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MiamiActualizado a
¿Qué demonios es hacer el 'dab'?

Todo empezó en Atlanta, una de las grandes capitales de la música Hip Hop en Estados Unidos. El grupo Migos inventó el baile y, poco a poco, fue ganando notoriedad. Hasta que lo hizo Cam Newton para celebrar un touchdown, y ahí hizo mucho más que hacerse popular: explotó.

¿Qué tiene de diferente a otros bailes? No tanto. En realidad, ¿recuerdan eso de La Macarena? Pues es incluso más sencillo. Consiste, básicamente, en bajar la cabeza hasta el codo (como si fueras a estornudar) y, a la vez, levantar la rodilla.

El primero en hacerlo que Jeremy Hill, runningback de los Bengals, en la semana 1 de la NFL. Pero en la semana 10, Cam Newton lo emuló tras un TD de carrera y ahí es cuando ganó una enorme notoriedad y se convirtió en una marca personal. Después, ha sido copiado por Lebron James, D’Angelo Russell (NBA), Lorenzo Cain (MLB) e incluso entrenadores como Andy Reid (NFL).

Muchos lo ven como algo clave en la unión del vestuario de Carolina, que ha rebosado buen ambiente en su camino a una temporada casi perfecta.

¿Veremos a Cam Newton hacer el dab en Santa Clara? Si marca, dadlo por seguro.