NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Eddie Jones arranca con Farrell como centro en la Calcutta Cup

Equipo atrevido del XV de la Rosa con Care-Ford en los medios. La Escocia de Cotter espera batir a su eterno rival aprovechando la inercia mundialista. Sudáfrica-Argentina en vivo

Actualizado a
Eddie Jones arranca con Farrell como centro en la Calcutta Cup
Paul ChildsREUTERS

El emotivo Escocia-Inglaterra, la llamada Calcutta Cup, es el partido estrella de la primera jornada del 6 Naciones. El debut de Eddie Jones al frente del XV de la Rosa se producirá en territorio hostil, un Murrayfield que espera al combinado caledonio mostrando la mejoría del pasado Mundial. Cuchara de Madera en 2015, el cuadro de Cotter se siente con confianza para plantar cara a los mejores. Será un duelo vibrante, con intensidad en delantera y velocidad en los backs de ambas escuadras.

La apuesta decidida de Jones en su debut la plasmará Care como medio melé y la pareja Ford-Farrell sobre el campo. En vez de decantarse por un apertura, alineará a los dos, arrancando el jugador de Saracens como primer centro. También arrebata el 7 a Robshaw, que pasa a jugar de 6, y la condición de capitán es para el polémico Hartley. En el resto del campo no habrá muchas novedades respecto a los tiempos de Lancaster. No es un problema de efectivos sino de actitud. En Escocia pocas variaciones. Vuelve Barclay a la tercera, estará en el banquillo el pilar novato Fagerson y el resto del esquema es el mismo con el que brilló el Cardo en el Mundial.

Escocia saldrá con:

Dickinson, Ford, WP Nel, R. Gray, J. Gray, Barclay, Hardie, Denton, Laidlaw, Russell, Seymour, Scott, Bennett y Hogg. Como recambios: McInally, Reid, Fagerson, Swinson, Cowan, Hidalgo-Clyne, Weir y Taylor.

Inglaterra alineará a:

Marler, Hartley, Cole, Launchbury, Kruis, Robshaw, Haskell, B. Vunipola, Care, Ford, Nowell, Farrell, Joseph, Watson y Mike Brown. En el banquillo: George, M. Vunipola, P. Hill, Lawes, Clifford, B. Youngs, Goode y Devoto.