NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

Ona Carbonell y Mengual se estrenan en el Open de Francia

El equipo español prueba las coreografías a un mes del Preolímpico de Río de Janeiro (2-6 de marzo) ante rivales de un nivel inferior a las españolas.

Actualizado a
Ona y Mengual, en el mar.

A un mes de que arranque el Preolímpico en Río de Janeiro (2-6 marzo), que debe darle las plazas al dúo y al equipo español de natación sincronizada para la cita de agosto, las chicas de Ana Montero y Esther Jaumà se probarán este fin de semana en París, en el Open de Francia Make Up que reúne a 23 selecciones de todo el mundo. Después de duros entrenamientos y de un cambio casi total de las coreografías del pasado Mundial de Kazán, París será una ciudad de estrenos para el renovado equipo de sincro.

España participará únicamente en dúo y en equipo técnico. Será la primera competición de la pareja española, Gemma Mengual y Ona Carbonell, que han estado preparando a conciencia unas coreografías que deben sorprender a los jueces para poder escalar posiciones y acercarse a las medallas en los Juegos Olímpicos. Mientras Ona también participará en equipo, Mengual, de 38 años, se centra únicamente en el dúo. El resto del equipo lo forman Paula Klamburg, Alba Cabello, Clara Basiana, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Paula Ramírez, Cecilia Jiménez y Clara Camacho.

España será el cabeza de cartel de la competición. Sin sus rivales en liza, la cuestión estará en saber el nivel de puntuaciones en el que se mueve el conjunto de Montero y Jaumà. El resto de selecciones que participan son Francia, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Italia, Liechtenstein, Malasia, México, Mónaco, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Uzbekistán y Venezuela. El sábado se disputarán las finales de dúo y equipo técnico, mientras que el domingo tendrá lugar la de Dúo Libre.