NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Barça gana al Anaitasuna (22-32) con un gran Entrerríos

El equipo navarro resistió durante tres cuartos del partido, pero fue decisiva la actuación del azulgrana, con siete goles. La Asobal se reanudaba tras el Europeo.

PamplonaActualizado a
El barcelonista Raúl Entrerríos.
ASOBAL

El Barcelona Lassa retomó la Liga Asobal con victoria en su visita a Pamplona, tras el parón por el Europeo de Polonia, a pesar de la resistencia que opuso el Helvetia Anaitasuna durante tres cuartos de partido, en el que sobresalió Raúl Entrerríos, decisivo en ataque (22-32).

Con un resultado algo engañoso, ya que el conjunto local peleó el partido hasta los últimos quince minutos, el Barcelona sigue líder invicto con un triunfo tras apenas entrenamientos después del Europeo.

El Helvetia Anaitasuna, aunque se fue al descanso con una desventaja de cuatro goles, apretó en los primeros minutos del segundo periodo y estuvo con opciones hasta el minuto 47 (21-23), pero no marcó ni un solo gol en los diez últimos minutos.

El equipo local incluso gozó de ligeras ventajas al comienzo del choque, con Sergey acertado en la portería y Ugarte efectivo en el pivote.

Saric, brillante bajo palos, no permitió que los navarros tomaran ventajas y en ataque Sarmiento y Lazarov tiraron del conjunto azulgrana en la primera parte para llegar al descanso con cuatro goles de renta (12-16).

El Anaitasuna salió peleón en el segundo periodo y con tres goles en pocos minutos de Costoya se puso a dos goles del Barcelona (15-17) y después logró empatar a 18 con dos goles consecutivos de Angel Pérez al aprovechar una exclusión rival.

La igualdad se prolongó hasta el minuto 47 (21-23), pero a partir de ahí el conjunto local se apagó en ataque ante la defensa azulgrana y entre los lanzamientos de siete metros de Lazarov y la efectividad de Raúl Entrerríos, jugador más valioso del pasado Europeo, el Barcelona ató una nueva victoria en el primer partido del año en la Liga Asobal (22-32).