NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl 50

Futbol Americano para principiantes

¿Sabes que es un quarterback? ¿Aún no entiendes qué es un primero y diez? ¿Cuántos jugadores participan en la ofensiva y la defensiva? Aquí las respuestas.

San FranciscoActualizado a
¿Sabes cuántas yardas tiene un campo de futbol americano?

Seguramente tienes a un familiar o amigo al que le encanta este deporte y habla de pases, yardas, quarterbacks, la defensiva, castigos, el Súper Tazón y demás, pero no terminas de entender cómo se juega el futbol americano.

Para que comprendas por qué mucha gente se emociona desde septiembre con la llegada de una nueva temporada de la NFL y más en enero, en AS te ofrecemos una guía básica para disfrutar el futbol americano y su evento más importante, el Súper Tazón, que se celebra cada año y sirve como pretexto ideal para organizar una gran reunión en casa y pasarla muy bien.

PUNTOS BÁSICOS

1.- El futbol americano se juega en un campo de 100 yardas de longitud que en sus extremos tiene dos áreas conocidas como zona de anotación.

Un partido se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con un descanso luego de los dos primeros. El segundo y cuarto periodos tienen una pausa cuando restan dos minutos de juego, pero el juego tiene varias pausas por situaciones del partido que lo llevan a durar alrededor de tres horas.

2.- Sobre el campo siempre estarán dos grupos de trabajo con 11 jugadores cada uno, la ofensiva de un equipo y la defensiva de otro.

El trabajo de la ofensiva es avanzar e introducir el ovoide en una de las zonas de anotación y el de la defensiva evitarlo.

3.- Cuando la ofensiva logra su objetivo, anota un touchdown que vale seis puntos. Si deciden ir por un punto extra, deben patear el ovoide y hacerlo pasar por en medio de dos postes que están soportados por otro en posición vertical y uno más en horizontal a una distancia de 33 yardas.

Si deciden ir por dos puntos más tras el touchdown, entonces deben introducir nuevamente el ovoide a la zona de anotación , pero eso lo hacen a sólo dos yardas de distancia.

Si la ofensiva falla en su intento de anotar un touchdown, pero queda cerca de la zona de anotación, tiene la posibilidad de intentar patear un gol de campo que vale tres puntos y cuya mecánica es igual a la del punto extra, pero desde más cerca o más lejos de 33 yardas.

4.- Una ofensiva tiene cuatro oportunidades para avanzar 10 o más yardas y lo puede hacer con carreras o con pases. Si la ofensiva avanza esas 10 yardas o más, recibirá cuatro oportunidades más para avanzar. Si no lo logra, le entrega el balón al equipo contrario para que éste ataque.

5.- El trabajo de la defensiva es evitar todo lo anterior.

6.- La posición de quarterback es la más importante, pues es el que toca el balón en todas las jugadas y se lo da a los corredores o lo lanza para sus receptores.

A los hombres más grandes y pesados que siempre están agachados unos frente a otros en cada jugada se les llama linieros ofensivos, que protegen al quarterback, y defensivos, que buscan taclerarlo.

7.-El equipamiento que usan los jugadores consiste de un casco, hombreras y fundas (pantalones) que tienen protecciones para minimizar el impacto de los golpes.

8.- Hay siete árbitros o réferis en el campo y cada uno tiene una asignación especial. Cuando detectan un castigo o falta al reglamento, lanzan un pañuelo de color amarillo para hacerlo notar.

Los castigos, de acuerdo a la gravedad, son de 5 hasta 15 yardas a favor del rival.