NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA DE BELGRADO

España se juega más que la primera plaza ante Ucrania

La Selección espera dar un golpe en la mesa este sábado (18:30, Mega y Eurosport2) ante el equipo ucraniano, que brilló en su debut. Ganar podría evitar a Portugal.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
España celebra un gol en el primer partido ante Hungría.
Carmelo Rubio / RFEFDIARIO AS

España se juega este sábado ante Ucrania (18:30, Mega y Eurosport2), en un choque entre dos equipos clasificados ya para cuartos, qué selección lo hará como primera de grupo. Para la Selección, el encuentro se presenta como un examen enorme, además del hecho de que un triunfo podría evitar en el cruce a la Portugal de Ricardinho (favorito ante Serbia, pero cuyo resultado se conocerá a partir de las 21:00, Eurosport2). 

Los ucranianos, una potencia a principios de este siglo (finalistas en 2001 y 2003), deslumbraron en su debut venciendo a Hungría con quizá el mejor fútbol sala que se ha visto en lo que va de torneo. Y es que en un campeonato donde el abuso del portero-jugador está desluciendo algunos partidos, el juego directo y preciosista de los ucranianos, con Bondar destapándose como su gran referencia, es un soplo de aire fresco. También es cierto que habrá que ver si son capaces de jugar de esa misma manera ante una España que presiona muy arriba y cuenta con especialistas en ese tipo de defensa como pueden ser Pola o Lin, por poner dos ejemplos.

Aún así, España no se fía. “Son un equipo muy fuerte físicamente, pero luego saben jugar muy bien la pelota”, avisa Miguelín, el mejor de España ante Hungría y que da como claves "trabajo" e "intensidad". “Este año nos lo puso difícil en los dos amistosos que jugamos”, recuerda el seleccionador José Venancio López.

España, que en el choque ante Hungría tuvo grandes tramos de juego y ciertas dudas en el arranque de la segunda mitad, podría recuperar a Ortiz, capitán y pieza clave en el pusto de cierre. Baja en el primer encuentro por problemas musculares, el del Movistar ya entrena con normalidad y parece que su participación depende de si Venancio le quiere arriesgar o prefiere dejar su debut para cuartos. Y es que, aunque no está el pase en juego... un triunfo ante Ucrania podría ser clave moralmente de cara a las eliminatorias.