NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl 50

Las estrellas de la Super Bowl 50: Cam Newton

1 / 9

Cam Newton ha sido, sin duda el gran protagonista de la temporada de la NFL. Solo le quedará el lunar de no haber conseguido una temporada perfecta que se le escapó a los Panthers ante los Falcons cuando menos se esperaba.

Foto:Bob DonnanUSA Today Sports

A principio de temporada los Carolina Panthers no aparecían entre los grandes favoritos a ganar el anillo. Sí parecían un equipo de playoff, pero al que le faltaba algo para dar el salto a la cumbre. La irrupción del mejor Cam Newton a sido decisivo para que se hayan convertido en el mejor equipo de la temporada hasta ahora.

Foto:STREETER LECKAAFP

Muchos corredores de la NFL querrían para si los números de Cam Newton esta temporada. 636 yardas y 10 touchdowns con 4,8 yardas por intento le convierten en un arma letal cuando decide arrancar y lanzarse a campo abierto.

Foto:Jeremy BrevardUSA Today Sports

Cam Newton mide 1,96 y pesa 111 kilogramos. En muchos partidos es más grande que cualquier jugador defensivo de los que tiene enfrente. Eso le convierte en muy difícil de parar en cualquier circunstancia.

Foto:GRANT HALVERSONAFP

Las celebraciones de Cam Newton tienen tantos detractores como seguidores, pero se ha convertido en el jugador más popular del momento, el que los niños quieren imitar, el que acapara anuncios en la televisión.

Foto:STREETER LECKAAFP

Cam Newton ha mejorado una barbaridad en su faceta pasadora. No tanto en el número de yardas (3.837 están en su media habitual) como en su precisión y eficacia. Sus 35 pases de touchdown solo han sido superados por Tom Brady con 36.

Foto:Mike EhrmannAFP

Cam Newton ha trabajado muy duro durante sus cinco años en la NFL para pulir sus defectos técnicos. Los nuevos quarterbacks móviles que llegan a la NFL suelen ser esclavos de su físico y se sobreponen con él a sus otras limitaciones. Newton ha conseguido poder apelar tanto al físico como a la técnica para salir de los atolladeros.

Foto:GRANT HALVERSONAFP

Newton ha puesto de moda el 'dab' y regala a un niño el balón de cada uno de sus touchdowns. Sus Panthers también están creando estilo con sus celebraciones y la alegría que transmiten en cada partido. Sin duda, su quarterback lleva el espíritu de líder en la sangre.

Foto:Derick E. HingleUSA Today Sports

Después de una temporada casi perfecta, Cam Newton ha sido elegido mejor jugador de la temporada regular de la NFL. Ahora aspira a conseguir el mismo galardón en la gran final de Santa Clara.

Foto:Kyle TeradaUSA Today Sports