NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Higuero se enfrenta en Valladolid a Fifa y Lamdassem

El mediofondista regresa a la alta competición con la intención de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Alessandra Aguilar, la más destacada entre las mujeres.

ValladolidActualizado a

Este domingo se disputa el cross de Valladolid que servirá para ver de nuevo en liza a Juan Carlos Higuero, el arandino que recientemente conquistaba el Campeonato de Castilla y León de cross corto en Salamanca. El campeón de Europa bajo techo en 2007, bronce mundialista en 2008 en pista cubierta, doble bronce europeo en 2006 al aire libre, diez veces campeón de España y cuarto en los Juegos de Pekín 2008, regresa a la alta competición decidido a intentar estar en los Juegos Olímpicos de Río. De momento este domingo se verá las caras con dos de los mejores especialistas nacionales, Ilias Fifa y Ayad Lamdassem. Fifa ratificará en la capital vallisoletana su triunfo en el trofeo Burgos Alimenta al mejor crossista español de la temporada, triunfo que en categoría femenina volverá a recoger Diana Martin y que, en categoría junior, será para Ossama Ifraj y Celia Antón.

También estarán presentes mañana en el circuito de La Cañada Real, que sigue solicitando ser sede de un Europeo de cross, algunos de los mejores representantes de la región castellana, el burgalés Javier Abad – actual subcampeón de España de cross que ha cogido cuatro semanas de vacaciones en su actual trabajo para preparar con esmero la cita de Calatayud -, el soriano Dani Mateoy el palentino Javier García del Barrio, inmerso ya en la preparación de su primera maratón que será en Berlín. Junto a ellos el madrileño Fernando Carro y otros castellano leoneses como Dani Sanz Fructuoso, Tomás Tajadura o Raúl Celada. En hombres se busca relevo a Kidane Tadese, a quien vemos en la imagen con sus dos compañeros en el podio el año pasado, Iván Fernández y Dani Mateo.

En categoría femenina Valladolid busca sustituta a la cántabra Iris Fuentes Pila que ganó el año pasado. Las más firmes opositoras pueden ser Nuria Lugueros y Alessandra Aguilar. La berciana está haciendo una completísima temporada de cross y la gallega viene de ser subcampeona de España de media maratón en Santa Pola. Frente a ellas estará la incombustible Jacqueline Martín, que ya se impuso en el circuito vallisoletano de la Cañada Real en 2008. También correrán Irene Pelayo, Gema Martín Borgas y Dunia Mahassim.

Las chicas correrán a las 12:50 sobre siete kilómetros y los chicos a las 13:20 sobre diez.