NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Madden

Consejos para ganar la Super Bowl con tu Madden 16

'Four verticals', 'HB Toss' y 'Cover 4', así son las tres jugadas indispensables que debes dominar para coronarte campeón en tu comunidad de Madden 16.

Actualizado a
Consejos para ganar la Super Bowl con tu Madden 16

La temporada de football está a punto de terminar, de celebrar su fastuoso epílogo anual en la Superbowl 50 que se jugará este domingo en Santa Clara y para acompañar al día grande a nivel mundial de todos los fans de la NFL, hay muchas comunidades de Madden que también sincronizan sus calendarios para poder disfrutar de sus Superbowl en la misma semana que la NFL.

Hoy vamos a repasar algunos consejos para esos grandes partidos, siempre en clave Madden, y trataremos de analizar algunas jugadas muy repetidas en los partidos de Madden y que seguro que pueden aportaros ventajas si os enfrentáis a rivales que usan de forma reiterativa estas jugadas.

Desafortunadamente el que escribe estas líneas ha sido eliminado en la ronda divisional, así que no queda otra que refugiarme en este artículo para tratar de ayudaros a que tengáis mejor suerte que yo. En los próximos párrafos voy a tratar de daros pinceladas sobre 3 jugadas que todo jugador de Madden usa o sufre en cada duelo. Empezamos repasando un clásico:

1. FOUR VERTICALS

Esta jugada es muy socorrida en 2 minute drills y situaciones en las que un equipo va perdiendo y busca empezar a hacer un ataque up tempo con el claro objetivo de avanzar muy rápido y anotar en pocas jugadas.

En la formación hay tres receptores abiertos que corren una ruta profunda, buscando estirar al máximo el campo y un TE que suele salir cerrado, corriendo también una ruta vertical que en aproximadamente 10-12 yardas rompe hacia el interior en un ángulo de 45 grados, justo a la espalda de los linebackers.

La mayoría de jugadores utilizan esta formación tan agresiva en el exterior para realmente buscar la ruta del tight end, que suele proporcionar grandes ganancias y un ratio de completos muy alto.

Para enfrentar a ofensivas que usan mucho el four verticals, yo creo que la mejor opción es una defensa en Cover 4, en la que estás muy protegido contra el pase profundo y puedes tener a tus linebackers zoneando en la zona intermedia, justo donde el TE suele moverse. En este caso, mi recomendación es hacer una cobertura manual con el MLB, si disponemos de uno con suficiente rango de acción o bien hacerla con el OLB, apoyando al MLB en esa ruptura antes mencionada del TE hacia el interior. Si te atreves a hacer la cobertura manual con el MLB, puedes incluso mandar al blitz al OLB para romper el timing del Qb y provocar que como máximo tenga el pase al checkdown del HB. Si optas por esta opción frente a un Qb móvil, no olvides de mandar el contain al DE del lado contrario al blitz o estarás abriendo una puerta al scramble.

2. HB TOSS

Posiblemente este tipo de carrera sea el que mejores réditos reporta en esta versión de Madden y como tal son legión los jugadores que las repiten hasta la saciedad, ya sea saliendo desde formaciones en I, en Strong o incluso con Singleback y algún WR crack. Lo primero que os digo es que la jugada frente a corredores muy explosivos es tremendamente peligrosa, ya que en esta versión el juego se ejecuta muy bien y son muchas las veces en las que se ve al HB con grandes opciones de “doblar la esquina” contando aún con el FB o un Guard en Pull para destrozar tu defensa.

En este caso, yo creo que lo primero es analizar el nivel de pericia del rival, algo que nos llevará unas cuantas jugadas, para tratar de analizar tendencias. Si somos capaces de encontrar esos patrones de comportamiento y somos arriesgados en nuestros planteamientos, un overload blitz puede destrozar la jugada y hacer que el rival se lo piense antes de volver a mandarla. Inconvenientes?? Bueno, si tus dotes adivinatorias no son buenas y te equivocas de lado, habrás mandado a medio equipo en blitz al lugar en donde no hay nadie y sufrirás un big play en contra.

Una forma más comedida de intentar limitar el HB toss en Madden 16 es mediantes defensas tipo Press, ya que al menos tus Cornerbacks estarán cerca de la jugada y podrán conseguir llegar a la acción y al menos molestar para que al resto del equipo le de tiempo a llegar y culminar el placaje.

3. COVER 4

Esta formación es muy usada por los jugadores de Madden 16, ya que ofrece excelentes resultados y mucho mejores prestaciones que otras formaciones más típicas de años anteriores como las 2 Man Under. El rendimiento de las defensas Man en Madden 16 sigue siendo peor que las zonales y la Cover 4 se ha convertido en una defensa ganadora, especialmente en tercer down.

En esta defensa los CB´s y los safeties juegan cobertura profunda, diviendo el campo en 4 zonas profundas y el resto de jugadores defensivos se colocan en disposiciones zonales intermedias. Asignando el tipo de cobertura underneath, cualquier tipo de pase medio-largo que no sea una bomba se convierte en arriesgadísimo, ya que con el vuelo del balón, los jugadores tienen tiempo para saltar las rutas y romper o interceptar los pases.

Ante esta defensa la mejor opción es ir a los básicos, buscar rutas slant que nos permitan ganancias de 8-12 yardas, repectores o tight ends en las zonas cortas nos ofrecen completos casi seguros, aunque sin mucho yardaje e incluso, si vemos la ocasión, cambiar la jugada y mandar alguna carrera interior, ya que podemos sorprender y tener buenas ganancias que nos ofrezcan primeros downs.

Bueno, espero que estos consejos os sean provechosos y confío en vosotros para que consigáis los mejores resultados posibles en los torneos que jugáis y os invito a dejar vuestras opiniones y opciones para enfrentar estas jugadas que hemos comentado hoy, que entre todos seguro que mejoramos nuestros rendimientos en Madden 16.

La NFL llega a su fin, la Superbowl cierra el telón, pero no os olvidéis que en Madden 16 el ritmo sigue a toda mecha hasta que llegue el verano ya arranquen los motores para una nueva temporada, así que cuento con vosotros para que el football no pare.