NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL 50

Cam Newton nombrado MVP y jugador ofensivo del año

Cam Newton es el Jugador Más Valioso y Ron Rivera es Coach del Año. El siguiente paso para Panteras es confirmar su dominio mañana con el título.

México DFActualizado a
Cam Newton espera llevar a las Panteras de Carolina a conseguir su primer Super Bowl.
USA TODAY SPORTSUSA Today Sports

Cam Newton ha sido nombrado MVP de la NFL y mejor jugador ofensivo.

A las Panteras de Carolina sólo les resta poner la cereza en el pastel y esa cereza se trata del Trofeo Vince Lombardi.

Las Panteras fueron las grandes protagonistas de la noche previa al Súper Tazón, luego de que dos de sus figuras clave, Cam Newton y Ron Rivera, ganaron los premios de Jugador y Coach del Año, respectivamente, los más importantes de la temporada durante la ceremonia NFL Honors.

Newton y Rivera eran desde hace varias semanas los favoritos para ganar ambos galardones luego de guiar, cada uno en su rol, a las Panteras a ganar 15 juegos en la campaña regular, que es el periodo que se considera para estos y el resto de los premios que otorga la agencia de noticias AP mediante una votación.

Newton, quien también fue elegido el Jugador Ofensivo de 2015, ha cautivado a millones e incomodado a otros tantos con sus festejos y actitudes en el campo, prácticamente cargó con su ofensiva al hombro gracias con su brazo y su habilidad para correr.

Newton lanzó para 35 pases de touchdown y corrió para 10 más, mientras que su producción en yardas fue de 3 mil 837 y 636 en ambas categorías, respectivamente.

Sus festejos, quizá la razón más importante en relación a la polarización de las opiniones creadas sobre el quarterback, han tenido un gran impacto, pero lo que más ha influido en el aumento de su popularidad es el interés que ha mostrado por hacer felices a los niños al regalarles el balón con el que anota un touchdown e invitando a sus compañeros a hacer lo propio.

Por su lado, Rivera, quien estuvo muy cerca de ser despedido en la última parte de la temporada de 2014, enderezó el camino y llevó a un equipo joven e impetuoso a manejarse con seguridad en el campo y a no perder el enfoque de un proyecto que dio frutos justo en el momento indicado.

Lo único que les resta a Newton, Rivera y a las Panteras tras su dominante actuación en la campaña regular es ganar el primer Súper Tazón en la historia de la franquicia.

Así llegó a su fin una noche de celebración para la que la NFL, para llenar dos horas en horario estelar en televisión la noche previa al Súper Tazón, ha creado premios que anteriormente no se entregaban y pudieran resultar de relleno, como el del Coach Asistente del Año, que ´se le dio a Wade Phillips, coordinador defensivo de Denver, el de la Jugada del Año (el Hail Mary de Aaron Rodgers ante Detroit), Jugador del Fantasy del Año (Antonio Brown, Pittsburgh), Jugador Clutch (término que se da a quienes responden en momentos de alta presión) y que se le dio a Drew Brees, entre otros más.

A continuación, los premios más destacados de la temporada 2015 de la NFL.

DEFENSIVO DEL AÑO

JJ WATT, Houston

La fuerza y tenacidad del ala defensivo de los Texanos fue premiada con su tercera designación como Defensivo del Año, luego de ganar la votación claramente con 37 sufragios por sólo siete de su más cercano perseguidor, el liniero de los Carneros, Aaron Donald.

Watt, quien jugará en noviembre próximo en el Estadio Azteca cuando Houston enfrente a Oakland, sumó 17.5 capturas de quarterback, 29 tacleadas para pérdida de yardas y ocho pases bateados en la línea de scrimmage, todos máximos de la temporada.

NOVATO DEL AÑO

JAMES WINSTON, Tampa Bay

El quarterback y primera selección del pasado Draft comenzó titubeante la temporada, pero lentamente comenzó a dar muestras de lo que de él se espera en el futuro.

Winston lanzó para 4 mil 42 yardas, tuvo un buen porcentaje de pases completos de 58.3 y lanzó 22 pases de touchdowns a cambio de 15 intercepciones en un equipo que comenzó a dar signos claros de mejoría, pero que tendrá nuevo coach en 2016.

NOVATO OFENSIVO DEL AÑO

TODD GURLEY, Carneros

El corredor ganó una votación cerrada en la que recibió 27 sufragios, 10 más que su más cercano perseguidor, el quarterback de Tampa Bay, Jameis Winston.

Gurley, quien sufrió una rotura de ligamento en la rodilla en su último año en la universidad, corrió para mil 106 yardas y 10 anotaciones, aunque la mayor parte de esa producción se dio en un lapso de siete juegos en la primera mitad de la campaña regular, cuando sumó 766 yardas y ocho touchdowns.

NOVATO DEFENSIVO DEL AÑO

MARCUS PETERS, Kansas City

El esquinero de los Jefes impactó desde el inicio al interceptar el primer pase que enviaron a su zona en la temporada regular y regresarlo para touchdown.

La selección de primera ronda del Draft interceptó ocho pases, sumó 280 yardas en esas acciones, dos touchdowns, desvió 26 pases y sumó 50 tacleadas.

REGRESO DEL AÑO

ERIC BERRY, Kansas City

El safety de los Jefes fue protagonista de una historia que sólo puede calificarse como increíble, tras anunciar que sufría cáncer, específicamente linfoma de Hodgkins, que se manifiesta en el cuello, axilas o ingle.

Berry, de 27 años, perdió la última porción de la temporada pasada para someterse a un tratamiento y la contunidad de su carrera quedó en duda, pero el defensivo ganó la batalla contra el cáncer y volvió para la temporada 2015, en la que consiguió su cuarto viaje al Pro Bowl.