NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Rey de la Plata' se venga de 'Falkirk' y ensalza la cría nacional

El caballo conducido por Ricardo Sousa se impone a su último verdugo y reivindica el producto español ganando a los importados. Doblete de Fayos. Jorge Rodríguez, en racha.

Actualizado a

Rey de la Plata, con la monta del portugués Ricardo Sousa, se tomó cumplida venganza de la derrota que sufrió el pasado 27 de diciembre a manos de Falkirk, que a favor de peso le dejó segundo tres cuerpos por detrás tras haberle permitido galopar muy fácil por delante de él. Cuando quiso rematar, ya fue tarde. Hoy, en la misma pista de Dos Hermanas, en el Gran Premio de los 2.200 metros, el premio Cruzcampo y ya con la lección aprendida, Sousa hizo un marcaje personalizado a Falkirk desde el golpe de cajones. Rey de la Plata no perdió de vista la grupa de Falkirk durante todo el recorrido y, cuando Falkirk lanzó su ataque en plena recta final, Rey de la Plata sólo tuvo que acompañarle y esperar a que su rival diese el primer síntoma de cansancio para sobrepasarle a falta de 150 metros de la meta.

Rey de la Plata, pupilo de la cuadra Pérez Guzmán, era el único caballo nacido y criado en España de los 7 participantes de la carrera. Su próximo objetivo será el GP de Nacionales previsto para el cierre de temporada en Dos Hermanas, el 28 de febrero, antes de que las carreras den paso a la temporada de Madrid.

Con la victoria de Rey de la Plata, el preparador Jorge Rodríguez alarga su racha triunfal en el recinto sevillano, siendo hasta ahora el dominador de la temporada. El otro gran vencedor de la jornada fue el jockey Borja Fayos, que sumó otros victorias y encabeza la estadística de jockeys en solitario.

GANADORES DE LA JORNADA:

Primera carrera: (6) Kuboki, con José Luis Martínez.

Segunda carrera: (2) Dalan Rey, con Borja Fayos.

Tercera carrera: (1) Mordan, con Borja Fayos.

Cuarta carrera: (11) Zuloaga, con Gloria Madero.

Quinta carrera: (6) Rey de la Plata, con Ricardo Sousa.