NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Condena general a los insultos racistas a César Almeida

El Puente Genil anuncia que el aficionado que insultó al portero del Granollers no es socio ni aficionado del Club, y no entrará más a sus partidos

Actualizado a
César Almeida, brasileño, portero del Granollers.
Xavier Solanas

La Asociación de Clubes Españoles (ASOBAL) lamenta profundamente los insultos racistas que recibió César Augusto Oliveira de Almeida en el transcurso de la visita de Fraikin Granollers a la pista de Ángel Ximénez Puente Genil y que obligaron, incluso, a detener durante varios minutos el encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BAUHAUS ASOBAL.

La ASOBAL quiere subrayar la condena enérgica y la repulsa categórica a cualquier tipo de discriminación en las pistas de las competiciones ASOBAL, ya sea por razones de raza, religión, sexo, orientación sexual o de cualquier otro tipo.

La conducta individual del protagonista de la agresión verbal al guardameta de Fraikin BM. Granollers no representa a la afición de Ángel Ximénez Puente Genil ni se corresponde a una afición del balonmano siempre modélica en cuanto al comportamiento respetuoso con el rival. La ASOBAL se suma a las palabras que ha transmitido Ángel Ximénez Puente Genil en un comunicado oficial y celebra que el protagonista de una actuación tan desafortunada no pueda volver a disfrutar, en directo, de un encuentro de las Competiciones ASOBAL. La discriminación no tiene hueco en nuestro balonmano. Por esta razón, ASOBAL tendrá tolerancia 0 con todos aquellos que sobrepasen esta línea.

"La junta directiva del Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil, lamenta los hechos vividos, el pasado sábado, en el encuentro, Ángel Ximénez Puente Genil - Fraikin BM. Granollers. 
El club pide disculpas a César Augusto Oliveira de Almeida por lo sucedido hacia su persona. Comprendemos su indignación hacia ese tipo de comportamientos, los cuales condenamos de manera enérgica. El autor de dichos comportamientos, que no es socio ni abonado del club, tendrá prohibida la entrada al recinto para presenciar ningún otro partido que organice nuestro club. El comportamiento indigno de esta persona para nada representa a la ejemplar afición, que sigue jornada tras jornada a nuestro club", dice el comunicado del club andaluz.