NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES B

Santos tira de 5 refuerzos para batir a Rumanía en el Central

Tras la apretada derrota en Rusia, España se enfrenta el sábado a un rival mundialista. Pau liberó a Malie, Beziers a Pinto y Montauban a Gibuoin, Ascarat y el debutante Barthere.

Actualizado a
Un encuentro previo de Rumanía.
ferugby

Los Leones afrontarán la segunda jornada del 6 Naciones B frente a una Rumanía que superó el trámite ante Portugal (39-14). Los Robles, que disputaron el último Mundial, llegan este sábado (16:00 horas) al Central de la Universidad Complutense y allí le espera una España que todavía lamenta la forma en la que se escapó el partido inaugural en Rusia (22-20).

Para reforzar su plantel, Santos podrá contar con cinco refuerzos de renombre. Pau, equipo de Top14, ha liberado a Malie, mientras que Beziers hizo lo propio con Marco Pinto y Montauban con Gibouin, Ascarat y Barhere, que debutará con la selección española. Dejarán hueco para los nuevos refuerzos Civil, González, Del Valle, Griffiths y Castiglioni. Rumanía será rival directo en la fase de clasificación para el Mundial de Japón 2019 durante el acumulado 2017-18 por lo que el choque será un buen test (como lo fue el de Rusia) pese a que se espera un césped en pésimas condiciones ("si nada lo remedia será una vergüenza" llegó a decir el presidente federativo Feijoo), por la resiembra tardía.

Los 23 convocados por España para el choque del sábado (16:00 horas) ante Rumanía son:

F. López, F. Blanco, J. Moreno, J. García (pilares), M. Pinto, D. Anaya (talonadores), A. Bonán, D. Barrera, J. Recuerda (segunda línea), G. Gibuoin, M. Roca, J. Nava, P. Barthere (tercera línea), F. Maiquez, D. Snee (medios), M. Belie, T. Álvarez, I. Contardi (medios), J. Goia, S. Ascarat, S. Aubanell (alas), B. Linkalter y C. Malie (zagueros).