NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Blanco: "La situación de los Juegos en Río es alarmante"

El presidente del COE asegura que están a la espera de los informes "de la OMS, de las medidas de prevención y de la red hospitalaria"

Actualizado a
Alejandro Blanco, a la izquierda, en la fiesta del piragüismo.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, asegura que “la situación de Río de este verano, por el virus Zika es preocupante” de cara a encarar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y asegura que la decisión pública del Comité Olímpico de Estados Unidos “es lo mismo que sienten todos los comités olímpicos”.

Blanco asegura que España está a la espera de tres informes “definitivos para tomar alguna decisión”,  los de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los del Comité Olímpico Internacional y los del propio “Comité Organizador, que tiene que dar explicaciones acerca de la situación”.

Alejandro tiene claro que “todos los países” están a la espera de recibir información, “porque se trata de un problema para los deportistas y acompañantes”, y necesita saber, también, “cómo es la red hospitalaria para atender los problemas que se puedan dar por este virus”.

Es decir, el COE aspira a tener en breve suficientes datos “para que los deportistas puedan saber qué riesgos corren si van a Río 2016, los métodos de prevención a que se deben someter, y la manera de cómo serían tratados en los centros médicos de Brasil”.

Asume que la decisión del Comité de Estados Unidos “es un toque de atención general”, y que aunque parece alarmante “la realidad es que aún no existe una posición a falta de los informes generales”. ¿Peligran los Juegos de 2016?  “En este momento no se sabe, y los deportistas mantienen su preparación de manera habitual”, apunta Blanco.