NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Joan Cañellas firma con el HC Vardar por tres temporadas

Joan Cañellas ha firmado este martes con el HC Vardar de Macedonia para las próximas tres temporadas, convirtiéndose en el cuarto jugador español del equipo.

Actualizado a
Joan Canellas.
KACPER PEMPELREUTERS

El jugador de la selección española Joan Cañellas ha firmado este martes con el HC Vardar de Macedonia para las próximas tres temporadas, convirtiéndose en el cuarto jugador español del equipo, en el que también se encuentran en la actualidad Jorge Maqueda, Arpad Sterbik y Alex Dujshebaev.

De esta forma, el Vardar se hace con uno de los recientes subcampeones del Europeo 2016 celebrado en Polonia. Cañellas, actualmente en el Kiel alemán, puede jugar de central o lateral y se incorporará a un equipo dirigido también por los españoles Raúl González y David Davis.

Con la llegada del español, el club macedonio continúa formando un "respetable equipo", según afirmó su Director Ejecutivo, Davor Stojanoski. "Hemos conseguido otro nuevo e importante jugador para la próxima temporada. Joan Cañellas añadirá calidad a nuestro juego y reforzará nuestro equipo con su experiencia", aseguró en la web del equipo.

"Sus cualidades individuales son una buena referencia para nuestras expectativas en el siguiente período. Espero que juntos tengamos más éxito", añadió el dirigente del Vardar, que compite en la Liga de Campeones.

Por su parte, Joan Cañellas confirmó en su cuenta de Twitter estar a punto de "comenzar una nueva etapa", pero aclaró que "quedan los meses más importantes con el Kiel", el club del que se marcha tras dos temporadas y al que dedicó una carta de despedida.

"Me gustaría agradecer todo el apoyo que he recibido por vuestra parte desde que llegue en 2014. En Kiel se respira balonmano y jugar como local en el Sparksassen es una de esas experiencias que me llevo para toda la vida, un sueño hecho realidad", dijo, añadiendo que el tiempo que le queda en el club se dejará "hasta la última gota de sudor" para conseguir "un nuevo título".

El jugador también agradeció al que será su nuevo club, el HC Vardar, "la oportunidad de participar en este ilusionante reto" y aseguró haber recibido "cantidad de mensajes de cariño desde Macedonia".