NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROPEO DE SERBIA

Rusia y su corazón brasileño ya están en semifinales

Ganó a Azerbaiyán (6-2) con una actuación enorme de su portero Gustavo y hat-trick de Eder Lima, dos nacionalizados. Abramov les acompañó con un doblete.

Actualizado a
Rómulo, de Rusia.

Rusia está en semifinales de la Eurocopa, pero desde luego no está maravillando. Ahí puede estar su carencia pero también su peligro. Para derrotar a la Azerbaiyán que dirige el español Tino Pérez necesitó que Gustavo, su meta ruso-brasileño, hiciera una primera mitad fantástica. El resto lo solucionó su pegada, donde Eder Lima, con un hat-trick, sobresalió.

Y es que esta Rusia de Skorovich tiene corazón brasileño. A su meta y a su pivote estrella le acompañan Robinho y un Rómulo para completar su póker de brasileños, todos piezas claves. Pero decir que esta selección sólo vive de sus nacionalizados sería una temeridad. Abramov, jugador de 25 años y una institución en el Sinara de Ekaterimburgo, está siendo quizá el más destacado de lo que va de torneo. Un disparo lejano suyo abrió la lata.

Azerbaiyán, que dicho sea de paso cuenta también con cinco nacidos en Brasil, logró empatar por medio de Augusto. Fue tras jugada de estrategia y la única vez que pudieron con Gustavo en esa primera mitad que acabó 2-1 gracias al cabezazo de Rómulo, que remató un centro medido de otra de sus estrellas autóctonas, el veterano Shayakhmetov. A sus 34 años, el que ya en 2007 fue elegido mejor jugador del mundo sigue siendo un motor en el combinado ruso.

Y es que a pesar de que Rusia no ha brillado en esta Eurocopa como se le presupone, cuanta con una infinidad de recuersos entre los que el pivote Elder Lima es su primera opción. Anotó el 3-1 con el primero de sus tres tantos. Tino Pérez decidió ya ir a por el partido con portero-jugador, pero el que volvió a go,pear fue Abramov, asistido por Gustavo. Ese fue el final, ya que el resto de goles, hasta el 6-2 final, fueron irrelevantes para el resultado. Rusia ya está en semifinales, donde se verá con la anfitriona Serbia (jueves, 18:30), y mete miedo porque aún parece que la mejor cara de este equipazo está por llegar.