NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | KAZAJISTÁN 5-ITALIA 2

Kazajistán, sin Higuita, rival de España en las semifinales

Los debutantes dieron la gran sorpresa del torneo al eliminar a la campeona Italia (5-2). El portero vio la segunda amarilla y no jugará ante España.

Actualizado a
El italiano Gabriel Lima (d) disputa el balón con los kazajos Leo (i) e Higuita (c).
KOCA SULEJMANOVICEFE

Kazajistán, en su debut en el torneo, se ha colado en las semifinales y será la rival de España después de cargarse a Italia (5-2). Los campeones en 2014 fueron incapaces de desenmarañar el entramado táctico que montó el duo de entrenadores de los kazajos, los brasileños Cacau-Alesio, cuya seña de identidad es atacar con cinco la mayor parte del partido, con su portero Higuita, que, sin embargo, será el gran ausente en el partido ante la Selección española. 

Se echará mucho de menos a la estrella Higuita, el portero brasileño nacionalizado llamado así en honor al mítico guardameta colombiano de fútbol. El meta del Kairat, campeón de Europa, no sólo es un tremendo portero, sino que su juego con los pies es tan bueno que en ataque es un jugador más. Su incorporación permite atacar con cinco, tanto cuando va por debajo, como cuando está por delante en el marcador, para mantener la posesión. Pero España no tendrá ese problema...

Un tremendo disparo de otro de sus 'brasileños', Leo, colocó a Kazajistán en ventaja ante los azurri y metió el 1-0, la diferencia se amplió tras el 2-0 de Zhamankulov. Los dos golpes parecieron dejar a Italia noqueada, que sólo despertó en la segunda mitad liderada por Lima y Canal.

El problema fue que Higuita esta vez no brilló tanto con el balón en los pies, pero sí estuvo seguro bajo los palos. Además, una vez que Fortino acortó distancias, tuvo la fortuna de que dos disparos italianos se estrellaron en los postes. Para colmo, Yesenemanov aprovechaba un error en la salida para marcar el 3-1.

Italia se fue a por el partido con Lima de portero-jugador. Pero la esperanza que le dio el 3-2 de Canal, apenas duró seis segundos, los que tardó Nurghozin en anotar el 4-2. Leo puso la guinda a su gran partido desde su campo con un 5-2 que, además de sorprendente, fue totalmente justo. José Venancio López tiene un problema menos con Higuita... Está en juego una final de Eurocopa.