NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IHF

España muestra su candidatura al Mundial femenino 2021

Francisco Blázquez la presentó hoy en Granollers, una de las sedes; las otra serían Castellón de la Plana, Lleida y Tarragona.

Actualizado a
La plana mayor de los Ayuntamientos organizadores con Paco Blázquez

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, ha presentado hoy en Granollers la candidatura española para organizar en 2021 el Campeonato dsel Mundo femenino, que de salir adelante se celebraría en cuatro sedes muy cercanas entre si: Granollers, Tarragona, Lleida y Castellón.

España competirá con Rusia, Hungría y una candidatura conjunta entre Noruega y Dinamarca. Si no sacase adelante este proyecto, los organizadores también adelantan que intentarían conseguir el Mundial de 2023.

Con Francisco Blázquez han estado el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, que ha oficiado de anfitrión, la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, el alcalde de Lleida, Ángel Ros, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, y el concejal de deportes de Granollers, Álvaro Ferrer, que además ha sido internacional español y actualmente limita en la Liga Asobal en el club vallesano.

"Tenemos un precedente de éxito con el Mundial masculino de 2013, dónde Granollers ya fue subsede, y la candidatura está formada por ciudades potentes", ha afirmado Blázquez.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha ofrecido todo su apoyo "para que este Mundial sea un éxito", mientras que el alcalde de Lleida, Angel Ros, ha asegurado que "impulsar el deporte femenino tendrá un doble valor". El teniente de alcalde de Tarragona, Francesc Roca, ha advertido que "es una candidatura de ciudades pequeñas que queremos liderar grandes proyectos".

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) anunciará la sede que acogerá el Mundial de Balonmano femenino de 2021 durante los Juegos Olímpicos de Río. La celebración de este Mundial está prevista del 5 al 20 de diciembre de 2021.