NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça, 40; Aragón 19

El Barcelona recupera a los lesionados y golea al Aragón

Jicha regresó a las pistas casi tres meses después. Sorhaindo no jugó por precaución, aunque podrá hacerlo el domingo en Montpellier

Actualizado a
Kamil Syprzak y Filip Jicha volverán a jugar juntos en la Champions.
SCANPIX DENMARKREUTERS

El Barcelona Lassa sigue líder e invicto en la Liga Bauhaus Asobal tras derrotar está noche al BM Aragón, colista de la competición, por 40-19, en un encuentro marcado por el retorno del jugador franquicia de los azulgranas, el lateral Filip Jicha, después de tres meses de ausencia por lesión, y de Carlos Ruesga.

Pero el gran protagonista fue el relevo natural del capitán azulgrana Víctor Tomás, el extremo zurdo sabadellense de 18 años Aleix Gómez, autor de nueve tantos de diez lanzamientos en la segunda mitad.

También destacó la potencia de ataque del equipo de Xavi Pascual, con 40 goles de 57 lanzamientos (70 por ciento de efectividad).

El técnico azulgrana dosificó sus efectivos pensando en el trascendental encuentro del próximo domingo en Montpellier, donde defenderá el liderato de su grupo en la Liga de Campeones. Dio descanso a Raúl Entrerríos y Víctor Tomás, con Cedric Sorhaindo como baja confirmada por su lesión en una mano, aunque podría jugar ya el domingo en la cancha francesa.

El BM Aragón de Jorge Millán y el exazulgrana Demetrio Lozano, entrenador-jugador y que hoy no saltó a la pista, intentó cumplir el expediente. Colista de la tabla, está en otra liga, pero planteó el encuentro con deportividad e intentando hacer un papel digno ante un rival muy superior.

El encuentro tuvo apenas diez minutos de historia porque los contragolpes de Gudjon Sigurdsson y los 'cañonazos' del tunecino Wael Jallouz dejaban el marcador en un claro 10-2 (m.12) después de que Gonzalo Pérez de Vargas parase seis de los primeros ocho lanzamientos visitantes.

Filip Jicha reapareció tras casi tres meses de ausencia después de su operación de osteopatía de pubis y se mostró algo falto de rodaje. También lo hizo el central gijonés Carlos Ruesga y Pascual empezó las rotaciones dando ya entrada a los jóvenes Daniel Dujshebaev y Aleix Gómez, un extremo zurdo que ya llama la atención.

En los visitantes, el exazulgrana Borja Lancina entraba en el eje del ataque y hasta ese momento el pivote Pedro Fuentes era el único goleador de su equipo, ya que había marcados los cuatro tantos que se reflejaban en el electrónico.

Después Miguel Tejedor y Juan de Dios Linares se unirían a la efectividad de Fuentes, aunque el Barcelona seguía castigando la meta de Alvaro Fernández, que aún así realizó 13 paradas.

Jesper Noddesbo, Marko Kopljar y Dani Sarmiento asumieron la ofensiva local tras el ecuador del primer periodo y Noddesbo dio la máxima ventaja hasta entonces a los locales (20-9).

La segunda mitad sólo sirvió para ampliar la ventaja local merced a los contragolpes de Aitor Ariño y un extraordinario Aleix Gómez, que sumó nueve goles, y fue nuevamente Noddesbo el que dio la máxima ventaja azulgrana con el gol que cerró el partido (40-19)