NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Valderrama acogerá la próxima edición: 14-17 de abril

El Real Club Valderrama, ubicado en el término municipal de San Roque acogerá entre los próximos 14 y 17 de abril una nueva edición del Abierto de España de Golf.

Actualizado a

El Real Club Valderrama, ubicado en el término municipal de San Roque (Cádiz), acogerá entre los próximos 14 y 17 de abril una nueva edición del Abierto de España de Golf, incluido en el Circuito Europeo 2016 y el torneo profesional más importante este año en el territorio nacional.

Los promotores de este torneo, los gestores del club gaditano y el castellonense Sergio García, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, se han unido con el fin de que se dispute el Abierto de España en Valderrama, ha informado hoy la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el Circuito Europeo en un comunicado.

Será la primer vez que este torneo, denominado en esta ocasión Abierto de España-Fundación Sergio García, se dispute en el prestigioso campo gaditano, que, entre otras competiciones de primer nivel internacional, albergó la edición de 1997 de la 'Ryder Cup'.

El torneo, dotado con dos millones de euros en premios, será la primera prueba de 2016 que se celebre en suelo europeo y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Real Club Valderrama, además del respaldo de Sergio García, que ejercerá de anfitrión.

El castellonense suma once títulos del Circuito Europeo en su historial, otras catorce victorias internacionales y ha sido miembro del equipo ganador de la 'Ryder Cup' en cinco ediciones.