NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Víctor Tomás renueva con el Barcelona hasta el año 2020

El capitán del equipo blaugrana de balonmano renovó su contrato por cuatro temporadas y firma hasta el 30 de junio de 2020. "Estoy contento de continuar en casa y en mi club".

Actualizado a
Victor Tomás junto a Josep María Bartomeu.
FC Barcelona

El jugador y capitán del FC Barcelona Lassa de balonmano Víctor Tomás ha renovado este jueves con el club blaugrana para las próximas cuatro temporadas y ha firmado hasta el 30 de junio de 2020, ampliando así su vínculo con el club en el que se formó y en el que, de acabar el nuevo contrato, habría estado un total de 22 años de carrera.

Tomás, que acaba de ganar la medalla de plata en el Europeo con la selección española, llegó a las categorías inferiores del club blaugrana en 1998, concretamente al equipo cadete y, tras dos años, fue subiendo de nivel hasta llegar al filial en la temporada 2002/03. Debido a su progresión, esa misma campaña ya la terminó en el primer equipo.

Desde entonces forma parte clave, cada vez más, de un Barça con el que ha ganado 42 títulos de los que ha levantado, como capitán, los últimos. Luce el brazalete desde agosto de 2012 y fue el encargado de levantar los siete títulos de la temporada 2014/15, una de los hitos históricos de la sección. Y todavía tiene sed de triunfos este extremo derecho pequeño y ágil, rápido y letal, que con 30 años ha firmado una ampliación de contrato que finalizaba a final de esta temporada.

"No ha habido problemas, nos hemos entendido muy rápido y estoy muy contento de continuar en casa y en mi club. Estos colores se llevan más allá de la camiseta, así lo intento demostrar y estoy muy contento con esta renovación. Son cuatro años más, está claro que mi club es el Barça y este es mi sitio, mejor no estaré en ningún lado", se sinceró en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

La firma del contrato tuvo lugar en la mañana del jueves en las oficinas del FC Barcelona. A Víctor Tomás le acompañaban el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente responsable del Area Deportiva, Jordi Mestre, y el directivo responsable de la sección, Joan Bladé.