NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Barceloneta y Sabadell, favoritos en otra edición de la Copa

La competición se celebrará en Sabadell, en un año plagado de torneos con el Preolímpico como objetivo. "Iremos a Río a por medallas", coinciden las internacionales.

Actualizado a
Las chicas de waterpolo.
Rodolfo Molina

Aunque sea año olímpico, y todas las miradas en el mundo del waterpolo se centran en los Preolímpicos de marzo y abril, las competiciones domésticas siempre son un buen termómetro y una vorágine de emociones. Esta misma mañana se ha celebrado en las vetustas instalaciones del CN Sabadell el sorteo de la Copa del Rey y de la Reina, en el que el Atlètic-Barceloneta y el CN Sabadell, en categoría masculina y femenina, son los principales favoritos.

La competición masculina se disputará del 4 al 6 de marzo y los emparejamientos son Sant Andreu-CN Barcelona, Mataró Quadis-Real Canoe, CN Sabadell-Atlètic-Barceloneta y CE Mediterrani-CN Terrassa. “Es un campeonato en el que cualquiera te puede sorprender. Jugamos ante el Sabadell que es el equipo local y siempre será difícil”, comentó el portero Daniel López-Pinedo, quien también se mostró optimista con respecto al Preolímpico de Trieste (4-10 abril). “Creo que en el Europeo volvimos a competir a un nivel alto y estoy convencido de que estaremos en Río y allí lucharemos por medalla”.

En competición femenina, el rival a batir es el CN Sabadell. El torneo se disputará del 8 al 10 de abril, justo después del Preolímpico que se celebrará en Amsterdam del 21 al 27 de marzo. Los emparejamientos son Sabadell-CE Mediterrani, CN Sant Andreu-Dos Hermanas, Moscardó-CN Rubí y Marató-Zaragoza. “Hemos tenido suerte en el sorteo y ya hace años que no la teníamos. Tenemos una buena oportunidad para llegar a la final”, comentó Rosser Tarragó, jugador del Mataró.

La jugadora de la Selección considera que “hay que creérselo, tenemos que hacer un click y dar un paso más”. Y también comentó la participación española en el Europeo de Belgrado. “Era una competición en la que o ganabas o no valía para nada. Perdimos en Holanda en los penaltis y contra Italia perdimos por un gol. Todas estamos convencidas de que pasaremos los cuartos del Preolímpico y hasta lo podemos ganar”, valoró la jugadora.