NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESPAÑA 5-KAZAJISTÁN 3

España, a la final tras superar al portero-jugador kazajo

Los de Cacau, que atacaron con cinco muchos minutos, sólo inquietaron al final, cuando España se relajó. La final, este sábado (21:00 Mega y Eurosport) ante Rusia
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Raúl Campos.
Carmelo Rubio SánchezEFE

España estará en la final de la Eurocopa de Belgrado. Kazajistán sólo inquietó al final (5-3) ante una Selección que ha ido mejorando a medida que avanzaba el campeonato y que en la semifinal ante los de Cacau se mostró con una superioridad tremenda. Este sábado (21:00, Mega y Eurosport 1) peleará por el título ante una selección bien distinta, la Rusia de Skorovich, un auténtico equipazo con multitud de armas a pesar de que no estará su pivote estrella, Eder Lima, expulsado en el triunfo ante Serbia.

Kazajistán, que no contaba con su portero-jugador y estrella Higuita, no traicionó su particular y polémico estilo. Sacaron de centro con Pershin con la camiseta de portero, pero no era lo mismo. España presionaba muy arriba y el cambio con el guardameta reserva, un titubeante Shamro, se hacía incómodo para los de Cacau.

Aún así, lograron adelantarse a España en una jugada en la que no atacaban de cinco. Douglas se marchó en la banda de Ortiz y la puso en el segundo palo, donde la empujó Dovgan. Sin embargo, la Selección no se descompuso en absoluto. Siguió fiel a su idea y, en un rechace de Shamro, Bebe logró definir de forma magnífica para empatar.

La confianza de los de Venancio en su superioridad era enorme y eso se veía traducido en la pista. Una mala salida de balón (que demostró definitivamente que Shamro ni se parecía a Higuita en el juego con los pies) fue aprovechado por Miguelín para anotar el 2-1, a pase de Rivillos. El del Movistar, también asistió en el tercero, con un gran pase paralelo, que Raúl Campos remachó antes del descanso.

La segunda mitad fue extraña. El gol de Álex (4-1) aprovechando que la portería estaba vacía, parecía certificar el pase, porque era un golpe a su táctica. Pero Kazajistán siguió apostando por ella mientras Venancio pedía concentración. Aún quedaban muchos minutos y España había bajado el ritmo.

Pero si algo ha enseñado esta Eurocopa es que cada vez hay más igualdad y cualquier exceso de confianza puede salir caro. Primero Leo y luego Zhamankulov colocaron un 4-3 con Kazajistán volcada. La remontada no se materializó y, Raúl Campos, cerró la victoria en una rápida contra que lleva a España a su octava final de una Eurocopa.