NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF

El Anaitasuna arranca la liguilla con el ánimo de competir

Apezetxea. "Es una ocasión única ante el Bucarest. Nuestro rol es disfrutar y ser capaces de trasmitirlo, pero la mejor forma de disfrutar es ganar"

Actualizado a
El Anaitasuna arranca la liguilla con el ánimo de competir

El Helvetia Anaitasuna comenzará mañana (20:00) la fase de grupos de la Copa EHF ante el Bucarest rumano en Pamplona, el verdugo del Cangas en la eliminatoria previa a la liguilla continental que cuenta con el catalán Javier Humet, exjugador del equipo navarro.

El conjunto pamplonés, en su debut europeo esta temporada, accedió a la fase de grupos al superar en noviembre pasado al Hubo Initia Hasselt belga, por lo que debe disputar tres competiciones, algo que le puede pasar factura para su principal objetivo en la Liga Asobal.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea ha comenzado el año con dos derrotas consecutivas en la reanudación de la Liga tras el parón por el Europeo de Polonia, aunque ante conjuntos del potencial del Barcelona y del Granollers.  El conjunto pamplonés está encuadrado en el grupo D junto con el Bucarest, el Ystads sueco y el Chambery francés

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado sobre el inicio, este sábado, de la fase de grupos de la Copa EHF que el rol del equipo pamplonés es "disfrutar" de la competición, "difícil de repetir" ya que es el debut del club en competición continental.

"Es una ocasión única. Nuestro rol es disfrutar y ser capaces de trasmitirlo, pero la mejor forma de disfrutar es ganar", ha afirmado Apezetxea en la rueda de prensa. El técnico navarro ha dicho que el Anaitasuna es la "cenicienta" del grupo D, pero ha remarcado que si juegan a su máximo nivel pueden "plantar cara a cualquiera".

"Somos nuevos en la competición y jugamos contra equipos que estarían peleando por la segunda o tercera plaza de la Liga Asobal, pero el equipo está con ganas de hacer un buen partido", ha dicho sobre el encuentro de mañana contra el Bucarest rumano en Pamplona.

"Va a ser un día muy especial y esperamos que haya un buen ambiente. Es algo difícil de repetir jugar en Europa. El equipo está con ganas de dejarse el alma", ha comentado. Ha subrayado sobre el Bucarest, que tiene ocho extranjeros y cuatro internacionales rumanos, que es un equipo "muy compensado y muy duro", con una "gran fortaleza" en defensa, "buena portería" y "mucho lanzamiento exterior".

El capitán del Anaitasuna, Miguel Goñi, ha señalado que "a priori" los rivales del grupo son "superiores" y ha indicado que deben contrarrestarlo "con el apoyo de la grada" al destacar que la disputa de la Copa EHF es "una ocasión" que quizá no vuelva a repetirse en el club navarro.