NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las sensaciones, necesidades y problemas de la AFC Norte

La AFC Norte es históricamente una de las divisiones más duras de la NFL, lo que se traduce en el buen de sus equipos en playoffs.

Actualizado a
Antonio Brown es una de las megaestrellas de la NFL.
Getty images/AFP

La temporada 2016 de la NFL comienza y con ella los concienzudos análisis de pretemporada. Qué debe mejorar este equipo, qué jugador de la free-agent merece la pena, los scouting del draft, etc…

Pero antes de meternos en todos esos líos, que tiempo habrá, vamos a hacer un análisis ligerito, una foto fija para observar en que han mejorado, y en que han empeorado, los equipos de la NFL y que deben intentar reforzar en la free-agent y el draft con más urgencia.

Para los puristas la AFC Norte es la esencia misma del football. Equipos muy potentes físicamente, con defensas históricas, y muchos campeonatos ganados. Cada año salen de esta división equipos muy bien preparados para los playoffs, este es debido sobre todo a la enorme competencia interna que se vive en la división norteña.

Cincinnati Bengals

Andy Dalton ha dado un salto de calidad este año, las lesiones le impidieron estar en los partidos decisivos. Si continúa jugando a ese nivel los Bengals optan a todo.
Ampliar
Andy Dalton ha dado un salto de calidad este año, las lesiones le impidieron estar en los partidos decisivos. Si continúa jugando a ese nivel los Bengals optan a todo.Getty

Los Bengals han encontrado la clave, no deben tocar nada. El equipo está preparado para ganar. Andy Dalton ha demostrado que es un quarterback válido para llevar a su equipo a la Super Bowl. Sus receptores son auténticos cracks, posiblemente alguno se les vaya, Sanu o Jones. El único pero del equipo es el juego de carrera, se esperaba mucho de Jeremy Hill y Gio Bernard, no han tenido una mala temporada pero no han sido todo lo regulares que se espera de dos jugadores capaces de liderar en solitario cualquier backfield.

La defensa está muy bien construida muchos buenos jugadores y algunas estrellas, como Geno Atkins, dan mucha solvencia a esta unidad. Además jugadores como Reggie Nelson o Carlos Dunlap han demostrado una enorme capacidad para hacer ´big plays´ defensivos. El único pero que se le puede poner a la defensa es la enorme cantidad de yardas que ha permitido a los equipos rivales. Cierto es que tienen dos partidos anuales con ´Big Ben´ y Antonio Brown, pero si son capaces de presionar y cubrir un poco más a los receptores este equipo, debería volver a ser uno de los favoritos de la conferencia.

Cleveland Browns

Gary Barnidge ha demostrado que tiene calidad y fuerza para estar entre los mejores TE de la NFL. Además es un jugador que aparece en las jugadas importantes.
Ampliar
Gary Barnidge ha demostrado que tiene calidad y fuerza para estar entre los mejores TE de la NFL. Además es un jugador que aparece en las jugadas importantes.Getty

Los Browns necesitan de todo. Empezando por un quarterback. Manziel no cuenta con opciones de seguir en la franquicia y McCown no es un jugador en el que sustentar el futuro. Lo que han perdido es un año. Un año más para sentar las bases que deben fundamentarse en la defensa y el juego de carrera. Lo único bueno es la aparición del TE Gary Barnidge, quien parece ser un arma muy importante en la red-zone. La línea ofensiva, a pesar de contar con Alex Mack, es un desastre y así es muy difícil correr, y eso que Duke Johnson irrumpió con mucha fuerza, siendo elegido rookie ofensivo de la división.

En ataque el equipo ha sido muy intermitente. En algunos partidos aparecía Isaiah Crowell, en otros Travis Benjamin, pero nunca jugaron como bloque, por lo que lo primero que deben hacer es decidir a que juegan. La línea defensiva ha mejorado con el rookie Danny Shelton, pero necesitan más peso en la línea sino quieren que, partido tras partido, les cosan a puntos. El equipo pude crecer a partir de su línea de LB, Kruger y Dansby son buenos jugadores.

Pittsburgh Steelers

Le´Veon Bell se lesionó de gravedad y se perdió la mayor parte de la temporada. Tiene potencial para ser el mejor corredor de la liga, por ello, contar con él abre un sin fin de oportunidades para el ataque de los Steelers.
Ampliar
Le´Veon Bell se lesionó de gravedad y se perdió la mayor parte de la temporada. Tiene potencial para ser el mejor corredor de la liga, por ello, contar con él abre un sin fin de oportunidades para el ataque de los Steelers.Getty

Los Steelers son un señor equipo. Al igual que los Bengals tienen todo para luchar por ganar la conferencia. En ataque les basta con mantenerse sanos, tienen al mejor receptor de la liga, Antonio Brown, uno top tres en corredores, Le´Veon Bell, un top cinco en quarterbacks, Ben Roethlisberger, y una ristra de receptores secundarios muy importantes, especialmente Martavis Bryant. Si son capaces de mantener la cordialidad en la línea ofensiva, tienen demasiados gallos en el corral, optarán a todo.

La secundaria es algo floja, pero si son capaces de encontrar algo en la agencia libre y aciertan en la elección del draft podrán volver a tener una defensa fiable. El equipo perdió a Polamalou, si bien el jugador ya no estaba jugando a un gran nivel, su liderazgo en la secundaria era importante. Son un equipo muy completo que a poco que se ajuste en defensa volverá a ser aspirante a todo.

Baltimore Ravens

Los Ravens tuvieron lesiones en todas las líneas, pero este les permitió encontrar un par de diamantes en bruto, ´Buck´ Allen como corredor y Kamar Aiken como receptor.
Ampliar
Los Ravens tuvieron lesiones en todas las líneas, pero este les permitió encontrar un par de diamantes en bruto, ´Buck´ Allen como corredor y Kamar Aiken como receptor.Getty

Los Ravens han tenido muchísimas lesiones de jugadores importantes. El equipo estaba preparado para luchar por todo, pero todo ha salido mal. La secundaria es de las peores de la NFL y el cuerpo de receptores no tiene un buen fondo de armario. Lo mejor para los córvidos a lo largo del año ha sido la aparición de Javorius Allen y Kamar Aiken. La posición de tight end está más que bien cubierta por Maxx Williams y Crockett Gillmore. Por lo que el regreso de Flacco, Forsett y Steve Smith, deberían hacer que el equipo volviera a ser candidato.

La defensa se vio muy mermada con la baja de Terrell Suggs, sobre todo en liderazgo. Pero la línea de linebackers es de las mejores de la NFL, y ambas líneas cuentan con jugadores importantes, como Osemele o Yanda. Si el equipo se refuerza bien en secundaria seguro que volverán a luchar por ganar la división. Aunque no es descartable que usen el mercado para buscar un edge-rushers que de descanso a Suggs y Elvis Dumervil.