NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Iker Martínez, lesionado, y Julia Rita abandonan el Mundial

El dúo español, que sufrió un accidente en la segunda jornada ya no tomó la salida ayer debido a la lesión de Iker Martínez.

BarcelonaActualizado a
Iker Martínez y Julia Rita

El dúo español de la clase Nacra 17 (catamarán mixto), formado por el donostiarra Iker Martínez y la menorquina Julia Rita no tomó ayer la salida en la tercera jornada del campeonato del mundo de la clase que se está disputando en aguas de Clearwater (Estados Unidos) debido a la lesión sufrida por Martínez en la segunda jornada

El Mundial es la primera prueba de las tres, designadas por el director del equipo olímpico Toni Ripoll para elegir al representante español del Nacra 17 en los JJ.OO. de Río, a la que también aspira el dúo formado por el cántabro Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, que actualmente ocupan la décimo octava posición de la general.

Iker Martínez y Julia Rita iniciaron la segunda jornada en partían de la tercera posición en la tabla. Tras sumar un 14º y un sexto puesto, en la tercera manga sufrieron una colisión en la que Martínez acabó con una lesión en una pierna y fue trasladado al hospital donde le practicaron unas pruebas para ver el alcance de la misma.

El regatista español explicó que: "Fue un día un poco accidentado para nosotros. Había bastante viento y mucha ola, pero fuimos relativamente rápidos y comenzamos bien, con un catorceavo y un sexto puesto en las dos primeras mangas. Después de eso, en la tercera, salimos a babor y otro barco, que también había salido a babor, vino desde atrás muy, muy rápido y terminó chocando con nosotros, dándome con su botalón un golpe muy fuerte en la rodilla".

Ha añadido que: "cuando vi que iba a chocar contra nosotros, pegué un salto y eso hizo que me desplazase y evité romperme la rodilla en mil pedazos, pero ya pudimos regatear en esa manga y tampoco la siguiente, ya que tenía mucho dolor y no me podía desplazar por el barco de un lado a otro".

"Realmente ahora tengo muy dolorida la pierna. No puedo apoyar bien el pie en el suelo y estoy con muletas. Vamos a ver si en las próximas horas mejoro un poco y conseguimos que me hagan nuevas pruebas".

La clase 49er. se juega en este Mundial, paralelo al de Nacra 17, la elección del dúo que representará a España en Río. Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz son quintos con 18 puntos, mientras que el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López son novenos con 26 y los asturianos Federico y Arturo Alonso, bronce en el ultimo mundial, son vigésimo cuartos, con 49, cuando se han disputado cinco mangas de esta clase.