NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA DE BELGRADO

Rusia, con sus tres 'brasileños' pero sin su estrella Eder Lima

Rusia siempre es favorita y, sin embargo, sólo ha ganado una Eurocopa en 1999. Lima está sancionado, pero Skorovich tiene recursos.

Actualizado a
Robinho, Abramov y Shayakhmetov.
SRDJAN SUKIEFE

Rusia siempre es favorita pero su único título data de 1999, todavía en tiempos del fallecido Eremenko. Ha jugado las últimas dos finales, pero España en 2012 e Italia en 2014 privaron del sueño a los de Sergei Skorovich. Estas son sus armas:

Cuatro brasileños

Pero en la final sólo estarán tres por la baja, sancionado, de su pivote Eder Lima, el mejor finalizador del equipo. Son la columna vertebral. El portero Gustavo ha sido clave en los peores momentos. La habilidad de Robinho es otro de sus puntos fuertes. Skorovich confía tanto en él como para dejarlo de último jugador y que el equipo le haga aclarados (al más puro estilo Carmelo Anthony) para que se juegue el uno contra uno. Rómulo, un jugador total que ve puerta con facilidad, completa el trío.

Experiencia

Pero vigilar sólo a los ‘nacionalizados’ sería un error tremendo. La calidad y la experiencia de la plantilla es casi interminable. Desde el veterano Shayakhmetov (mejor jugador del mundo en 2007) a clásicos como el capitán Sergeev, Pereverzev... Skorovich también apela al factor psicológico de haber vencido a España en las semifinales de 2014, el único triunfo ruso a sobre la Selección antes de la tanda de penaltis.

Efecto Abramov

A sus 25 años, el del Ekaterimburgo ya es el presente del equipo ruso. En el cómputo global quizá ha sido el mejor jugador de Rusia en lo que va de torneo. Lleva cuatro goles y debe ser de los que aporten definición para hacer olvidar la baja de Eder Lima. Y es que los 13 goles de Rusia en el torneo han llegado de sólo cuatro jugadores.