NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda se deja la corona tras la remontada de Francia (10-9)

El Gallo, sin jugar bien, suma dos triunfos y el Trébol aún no ganó en dos jornadas. La bicampeona cayó con el paso de los minutos

Actualizado a
Maxime Medard celebra su decisivo ensayo.
AFP

No habrá triplete. Sólo una carambola dará opciones a Irlanda después de que tras dos jornadas de 6 Naciones el Trébol apenas sume un empate. Francia, al igual que ante Italia, supo reaccionar a tiempo y acabó llevándose un partido malo en el que la bicampeona se fue diluyendo con el paso de los minutos. De dominar claramente en la primera mitad a hundirse en la segunda. Así fue el camino irlandés. El Gallo, que se coloca líder con dos victorias, volvió a ofrecer un juego pobre y le bastó con un ensayo de Medard en el ecuador de la segunda parte. El equipo de Guy Novès gana sobre todo en confianza.

Irlanda quiso demostrar su nivel desde el comienzo y no tardó en instalarse en campo rival. Francia se defendía como podía, robaba alguna touch y también aprovechaba que el Trébol cometía varios adelantados. Era cuesetión de tiempo que hubiese algún golpe de casitgo y Sexton pasó dos, en el 14 y en el 28'. La bicampeona era superior y el marcador lo reflejaba, aunque le faltaba un ensayo. El Gallo dio un paso al frente, recortó distancia con un pateo de Plisson, que pudo empatar si no hubiese fallado poco después un drop. Francia sólo era capaz de amenazar desde lejos. Sexton puso el 3-9 al filo del descanso con su tercer golpe de castigo y Plisson marró uno, con el tiempo cumplido, que mantenía la renta irlandesa.

Todos a vestuarios y a la bicampeona le salían las cuentas. Francia necesitaba más, el Trébol no es Italia.El inicio de la segunda mitad fue gris. A Irlanda le duró la gasolina escasamente unos minutos. Las lesiones tampoco ayudaron. Perdió por el camino a O'Brien, McCarthy... Francia esperaba su momento. Intensificó su juego, pero seguía muy lejos del ensayo rival. Esto cambió cuando pasado el ecuador de la segunda mitad una sucesión de fases dejó a la delantera local bajo palos. Hizo falta TMO y el juez de video no concedió el ensayo.

Pero la acción continuó y tras varias melés en las que el Gallo se hacía fuerte, Medard encontró una grieta, evitó el placaje de Ryan y posó el oval para delirio de Saint-Denis tras la transformación de Plisson. Quedaban 10 minutos e Irlanda lejos de acercarse, veía impotente como corría el reloj. Sexton también caía en la batalla y el Trébol se iba deshojando. Aguantó Francia sin muchos apuros y el 10-9 ya no se movió. Novès sigue soñando con el título. A Irlanda se le escapó ya, al menos virtualmente.