NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES b

Vlaicu deja a España a un paso de batir a Rumanía (18-21)

El apertura levantó el gran primer tiempo de los Leones. Ascarat firmó dos ensayos pero sólo dio para el bonus defensivo

Actualizado a
España, ante Rumanía.
RFER

España volvió a ahogarse en la orilla. Cayó por poco en Rusia (22-20) y esta vez en Madrid vio como la mundialista Rumanía levantaba el gran partido de los Leones. El equipo de Santos demostró que su nivel va a más y que peleará con los anteriores el camino al Mundial de Japón 2019 en el ciclo 2017-2018. Tal fue el juego de España que al descanso se imponía por 13-5. Sin embargo, los golpes de castigo dieron vida a los rumanos y estos, gracias a Vlaicu, acabaron remontando.

 Linklater, que jugaba esta vez de centro, pasó dos pateos en los primeros 20 minutos, justo antes de que Macovei firmara el primer ensayo visitante (ayudado en parte por la amarilla de Belie). Aún jugando con uno menos, Ascarat firmó un ensayo antes del descanso, convertido por Linklater. 13-5 y a soñar.

 En la segunda parte Poparlan posó el oval nada más arrancar el choque y Vlaicu arrancó su festival. Transformó el ensayo y después pasó un golpe de castigo. Ascarat respondió con su segundo ensayo y España se colocaba 18-15. Pero dos patadas más del apertura rumano daban forma a la remontada rumana que dejaron el 18-21. Los Leones sumaron otros bonus defensivo, pero se escapan los rivales directos.

Clasfificación: 1. Georgia, 10; 2. Rusia, 9; 3. Rumanía, 9; 4. España, 2; 5. Portugal y Alemania, 0.

2ª Jornada: Portugal-Georgia 3-29; España-Rumanía, 18-21; Rusia-Alemania, 46-20.